Deportes: capacitacion arbitral de la AFA en Capital

DEPORTES

Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2010 de fútbol.

El acto de apertura fue encabezado por el titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañado por Gustavo Bassi, Presidente del Colegio de Árbitros del Consejo Federal de AFA y Darío García, Instructor Nacionales de AFA.  

Desde la organización, a cargo del árbitro de AFA local, Víctor Rojas Aguirre, se agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia a este tipo de eventos de formación, teniendo en cuenta el conjunto de modificaciones que se dieron en los últimos años en cuanto a los reglamentos en el fútbol de AFA.  

Por su parte, el titular de Deportes Jorge Terrile, destacó que este tipo de actualización de formación teórica – práctica en terreno son de “muchísima relevancia” profesional para el fútbol. Asimismo, felicitó a todos los presentes y los instó a continuar aprendiendo y sumando experiencias para seguir creciendo.

En tanto, Gustavo Bassi, Presidente del Colegio de Árbitros del Consejo Federal de AFA, puntualizó que las nuevas reglas cuestan ser asimiladas por el público en general, dirigentes o los propios jugadores.

“Son modificaciones que se fueron dando como la pelota que no sale del área y el jugador la puede recuperar”.  â€œSi la pelota le pega al árbitro, se la da al equipo que la tenía”. “Cuando un jugador sale del campo de juego puede ingresar por el lugar más cercano”. “Al momento de una sustitución se puede retirar por el lugar más cercano”, citó Gustavo Bassi a manera de ejemplo.