Deportes: Duende Ibarra es tricampeon mundial

EN BUENOS AIRES

 

Ariel “Duende” Ibarra se convirtió este jueves en tricampeón mundial de taekwondo ITF al vencer al japonés Tomoya Yonezu en una de las finales del World Championship Argentina, Buenos Aires 2018 que se disputa en el predio de Tecnópolis. Repite así los logros que ya obtuvo en Italia 2014 e Inglaterra 2016.

 Este jueves, Ibarra disputó la final de lucha en la categoría cintos negros mayores hasta 64 kg, contra el japonés, tras vencer a un español y a otro japonés. El “Duende” encabezó así el podio, dejando en segundo lugar Yonezu y tercero a otro japonés,  Kazuhiro Yahanaka.

 “Fueron peleas durísimas contra rivales fuertes”, afirmó Ibarra sobre su participación en este mundial que empezó este miércoles y se extiende hasta el  domingo, con la participación de 44 países. “La cuna del arte marcial es Japón y le gané a dos japoneses, fue increíble”, expresó emocionado.

 En la llave de Ibarra compitieron luchadores de Colombia, México, Japón y Argentina. Para el “Duende”, esta ya es la cuarta experiencia mundialista, desde que participó por primera vez en Otawa, Canadá 2012, donde no pudo alcanzar el podio. Pero ahora a sus 37 años de edad se cuelga su tercer medalla de oro mundial, tras consagrase en Roma, Italia 2014 y en Brighton, Inglaterra 2016.