Deportes Sociales

Deportes: la provincia entregó elementos deportivos de rugby a Fundación Espartanos

APOYO Y RESPALDO DE JORGE TERRILE

Aporte de elementos deportivos a la “Fundación Espartano – Proyecto Jabalí”

En el marco de trabajo interinstitucional que despliega la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, el titular del área, Jorge Terrile, recibió este lunes a Henry Gómez, referente en Corrientes de la “Fundación Espartano – Proyecto Jabalí” de la disciplina Rugby para personas privadas de su libertad.

Esta fundación, de relevancia nacional e internacional, tiene por objeto “transformar la vida de las personas privadas de su libertad para su integración social y laboral, a través de la práctica del rugby, la espiritualidad y la educación”. 

La misma, está formada por profesionales de la salud mental y entrenadores de rugby. En Corrientes, la “Fundación Espartanos – Proyecto Jabalí” articula acciones en la Unidad Penal Nº1.

“Trabajamos mediante grupos operativos, con el fin de formar a las personas privadas de su libertad; dar contención desde el rugby, y prepararlas para su inclusión en la sociedad”, describió Henry Gómez, acotando que también están programados trabajos a futuro en la Unidad Penal Nº4 y la de contención de menores.

Cabe destacar que, en el marco de la visita a la sede de la Secretaría de Deportes, Henry Gómez obsequió al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, el libro: “No Permanecer Caído”, la historia de los Espartanos en la Argentina.

Por su parte, y en representación del Gobierno de la Provincia, Terrile aportó pelotas, elementos deportivos y zapatillas que serán entregadas a los “Espartanos” en contexto de encierro y a los “Expartanos” (espartanos que recuperaron la libertad).  

Related Posts