Deportes: Rubén Capria en Campus con tu ídolo

SEGUNDA JORNADA DEL ‚ÄúCAMPUS CON TU IDOLO‚ÄĚ

En el marco del programa ‚ÄúCampus con tu √≠dolo‚ÄĚ, el ex futbolista, Rub√©n Capria, complet√≥ la segunda fase de capacitaci√≥n abierta y gratuita, con una clase formativa pr√°ctica destinada a j√≥venes en el Club Boca Unidos de la Capital provincial.

En su segunda jornada en la ciudad de Corrientes, el ‚ÄúMago ¬†habl√≥ a los chicos sobre la importancia del ‚ÄúJuego Limpio‚ÄĚ, de considerar al f√ļtbol como un deporte, y por sobre todo, no abandonar los estudios. Seguidamente realiz√≥ trabajos de campo, juegos did√°cticos y todo lo referido a pases con el bal√≥n.

El programa ‚ÄúCampus con tu √ćdolo‚ÄĚ de la Secretar√≠a de Deportes de la Naci√≥n, lleg√≥ a Corrientes mediante un trabajo articulado con la cartera deportiva Provincial, a cargo de Jorge Terrile y el Ministerio de Turismo.

Tiene como objeto ‚Äúacercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones‚ÄĚ y que ‚Äúlos j√≥venes conozcan las caracter√≠sticas de diferentes disciplinas deportivas‚ÄĚ.

Cabe recordar que el primer m√≥dulo de capacitaci√≥n, desarrollado el viernes en el Sal√≥n de Conferencias de la Secretar√≠a de Deportes, el ‚ÄúMago‚ÄĚ Capria se explay√≥ sobre ‚ÄúEl f√ļtbol como herramienta educativa‚ÄĚ: La importancia del deporte como modelo formativo de valores, y de ense√Īanzas desde temprana edad.¬† Aceptar los errores y mostrarse tal cu√°l uno es.

Es la segunda vez que ‚ÄúCampus con tu √≠dolo‚ÄĚ despliega actividades en la capital de Corrientes. El pasado 1 de septiembre, el ex jugador de la Selecci√≥n Argentina de Rugby, (Pumas), Federico ‚ÄúNinja‚ÄĚ Todeschini, capacit√≥ a chicos de las divisiones inferiores del rugby en el Club Tarag√ľy.