Deportes: se vienen los Juegos Correntinos de Playa

APUESTA AL DEPORTE EN VERANO 

Con vista al trabajo organizativo de los “Juegos Correntinos de Playa 2019”, clasificatorios a los Nacionales de Playa de Puerto Madryn, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, encabezó este miércoles una reunión que tuvo por objeto diagramar la serie de tareas que conllevará esta competencia de carácter “Provincial” y “Solidaria” mediante la donación de alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones.

De esta manera Jorge Terrile, junto al Subsecretario de Deportes de la comuna capitalina, Ramón Vallejos, iniciaron la serie de charlas, teniendo en cuenta que será la primera vez que se trabaje en un selectivo de alcance Provincial, llamado: “Juegos Correntinos de Playa 2019”.

Estos juegos tendrán la particularidad que serán de tipo “Solidario” ante la emergencia hídrica que atraviesa la Provincia por las inundaciones. “Tanto en Capital, como en el Interior, pediremos la colaboración de alimentos no perecederos para ayudar a nuestros hermanos afectados por las inundaciones”, explicó Jorge Terrile.

Para este viernes 18 de enero, a las 11 hs, se invita a todos los Directores de Deportes de todos los Municipios de la Provincia (con representativos en equipos de playa) que deseen participar de estos Juegos a la reunión organizativa a realizarse en el Salón de Conferencias de la Secretaría de Deportes (barrio Ferré – Edificio Central).

Las disciplinas a jugarse serán: Fútbol de playa (masculino y femenino), Handball de playa (masculino y femenino), Vóley de playa (masculino y femenino). Rugby 5 masculino. Natación de aguas abiertas y triatlón. Canotaje y Windsurf. (Todos los deportes en categoría libre).

En Capital, el período de inscripción será del 16 de enero al 25 de enero, de 9 a 12 hs, en sede de Secretaría de Deportes (Barrio Ferré – Edificio Central Oficina 21. Cel: 3794-097659 / 3794-013774 /3795-043150). Por su parte, los interesados del interior deberán consultar en su área de deportes municipal.

En Corrientes Capital, la etapa Local se hará desde el lunes 28 hasta el domingo 3 de febrero. Las etapas locales en el interior serán definidas por cada comuna. En tanto, la etapa Provincial se realizará en Playa Arazaty en Capital, desde el 7 de febrero al domingo 10.

Los interesados en participar pueden consultar el Manual de Competencias al siguiente Link:http://juegosdeplaya.deportes.gob.ar/descargas/manualreglam/.