Desafío 23: continúa la gira por provincias andinas

Con buen ritmo y el acompañamiento en cada provincia de atletas locales, los correntinos protagonistas de Desafío 23, cumplieron con éxito las primeras 7 etapas. Hoy será el turno de La Rioja, para continuar con el recorrido.

Tras el paso por Salta, Tucumán y Catamarca, llegó hoy el turno de la octava etapa en La Rioja, del Desafío 23. Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, continúan a buen ritmo su gran recorrida por el país a puro triatlón. Cada día cuesta, manifestaron los correntinos, pero en cada una de las etapas el apoyo que reciben de atletas locales, con un recibimiento más que especial, los llena de energía para encarar el desafío siguiente.

“Cada vez son más los amigos que se suman haciendo la banca en cada etapa, ayer en
Catamarca colaboraron con la logística para el recorrido del séptimo triatlón, el Club Catamarca Pruebas Combinadas, Triacatamarca, Juan, Marcela, Lucas, Fabián, Lourdes y Guada y Valentín y a todos los que se sumaron, a la Policía, a la Dirección de Transito de Catamarca, y a todos los que colaboran en cada una de las etapas”.

El Cadillal en Tucumán, Termas de Río Hondo y ayer en El Jamuel, en Catamarca, fueron los escenarios de los desafíos para completar la séptima etapa con éxito. Hay que destacar que a los atletas correntinos, los acompaña la campeona argentina de triatlón, Delfina Alvarez, que se sumó para realizar varias de las etapas.

Cada jornada, donde los desafiantes correntinos corren, cuentan con el acompañamiento amigos locales que se suman a los 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running, diarios,  para ir completando exitosamente cada una de las etapas del “Desafío 23”.

Restan 16 desafíos, y al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el próximo destino. Roberto y Maximiliano, agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y están en todos los detalles para el éxito de la prueba como así también a los sponsors que acompañan el Desafío 23.

Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompañan en estas primeras etapas, junto a su equipo de prensa y al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparación física y nutricional de los participantes. Como así también destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible.  Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusión.

Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running.  Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

MENSAJE

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas como ser el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, estarán en el Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

RECORRIDO DEL DESAFIO 23

La actividad continúa este sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche.

Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Desde allí viajarán a Usuhaia, para estar el viernes 21, y en el día trasladarse a Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.

Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty.  Donde se espera un cierre espectacular.