Desafio 23: hoy concluye en la Costa Correntina

 

Este domingo 30 de diciembre desde las 7 de la mañana, se comenzará a vivir la última jornada del “Desafío 23” que soñaron y lo cumplen con marcado éxito Maximiliano Kugler, Roberto Gómez Coll, acompañados por la salteña Delfina Alvarez.

En la jornada del sábado se realizó con éxito la anteúltima etapa, la número 22 del Desafío que protagonizan los atletas correntinos Roberto Gómez Coll, Maximiliano Kugler, junto a la campeona argentina de triatlón, Delfinal Alvarez. Fue en Antequeras y Colonia Benítez, Chaco, en aguas del Paraná, con un recorrido rural a la vera del majestuoso río que los vio iniciar este periplo alla por el 8 de diciembre en Posadas.  Un grupo grande de amigos y familiares se sumaron a la anteúltima etapa, para ir dándole forma a lo que será un cierre espectacular este domingo en Corrientes.

Los atletas completaron el recorrido de los 1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de running, y a pesar de las altas temperaturas lo hicieron con mucho entusiasmo gracias al acompañamiento de los atletas de la zona que se sumaron, amigos y familiares que aguardaron cada etapa en el campamento.

Los protagonistas del Desafío 23 agradecen a la señora Silvia del Club Yapu Guazú, por su colaboración y a José  Muchutti de la Asociación de Triatlón del Chaco por la logística y acompañamiento. Como así también a la Prefectura Naval Argentina por acompañar siempre, al team Live Biking y al coach Patrick Sasoil, como a los destacados atletas que se sumaron.

INVITACION ABIERTA

Este domingo 30 de diciembre, desde las 7.30 en la playa Arazaty, altura Los Cardales, se vivirá el momento culminé de esta odisea e histórica hazaña que lograrán los atletas correntinos. Para ello están todos invitados a acompañar en todo el triatlón o en algunas de las pruebas. Los 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo o los 10 km de running. Lo pueden hacer en toda la prueba, como en alguna de ellas o en los últimos kilómetros para hacer un cierre con mucha fuerza para concretar el sueño y la proeza de estos “hombres y mujer de hierro”.

El circuito de natación será en aguas del Paraná frente a Playa Arazaty, mientras que el circuito de ciclismo y running será en la costanera con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, como así también de los sponsors que acompañaron desde el inicio de esta hazaña, apoyando el desafío de Roberto y Maxi.

Serán pioneros en el atletismo argentino en concretar esta hazaña historia al realizar semejante proeza en nuestro país. Que se inició el sábado 8 de diciembre en Posadas, en la playa El Brete y recorrió todo el país, de norte a sur, centro y ahora Noreste. En cada jornada los desafiantes correntinos corrieron un triatlón olímpico, sumando 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running diarios,  para ir completando exitosamente cada una de las etapas del “Desafío 23”.

Al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el próximo destino, Lo hicieron en camioneta con todo su equipo y en el sur lo hicieron con aviones para poder achicar las distancias. Roberto y Maximiliano, junto a Delfina, agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y están en todos los detalles para el éxito de la prueba como así también a los sponsors que acompañan el Desafío 23.

Sumarán en total 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running.  Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

MENSAJE

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje de motivación para todas las personas que puedan estar pasándola mal. Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas. Mientras que Delfinal corre con el mensaje #luchorosaporvos.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas como ser la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, estuvieron en el Ironman de Mar del Plata, donde corrieron 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

El sueño, “recorrer la Argentina llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante Queremos llevar inspiración, consciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina.

Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecen el acompañamiento de las empresas que colaboran con esta empresa, entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillos Inflables Del Norte y TYR.