Desafío 23: los atletas llegaron a la Patagonia

DESAFIO 23 EN NEUQUEN Y BARILOCHE

Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, completaron dos nuevas etapas, alcanzo el 13er Desafío tras correr los triatlones olímpicos en San Martín de los Andes y Bariloche. Ahora viajarán hasta Ushuaia, Cafayate y luego Trelew, para completar el periplo por el sur y comenzar a ascender hasta concluir el Desafío 23 en Corrientes, el domingo 30 de diciembre.

A pesar del cansancio acumulado y las horas de viaje, el binomio de atletas correntinos contin√ļa a bien ritmo el periplo marcado para ir completando el Desaf√≠o 23. En la jornada del mi√©rcoles 19 pudieron nadar¬† en San Mart√≠n de los Andes, Neuqu√©n, corriendo y pedaleando con un marco ecuestre √ļnico y maravilloso como es el sur argentino. Y en la jornada de este jueves 20, ren Bariloche, pudieron realizar el desaf√≠o sobre el Lago Guti√©rrez, recorriendo terrenos con vistas incre√≠bles. Y la particularidad de contar con el mayor acompa√Īamiento de atletas locales, que hasta ahora hayan tenido en una de las etapas del Desaf√≠o.

Al finalizar cada prueba, los atletas correntinos instalaron un ritual en el banner de la camioneta, los atletas locales que van acompa√Īando, se encargan de marcar en la lista de localidades visitadas y marcar el n√ļmero de desaf√≠o cumplido en cada provincia. Y por supuesto agradecer a los atletas locales, que brindan un apoyo incre√≠ble para la log√≠stica del circuito y el desarrollo con √©xito de cada prueba. Junto a Emiliano G√≥mez Coll, que se sum√≥ al equipo, no solo para correr algunas etapas, sino para el soporte t√©cnico a la hora de los largos viajes en ruta como el trayecto entre Mendoza y Neuqu√©n y ahora desde Bariloche hasta Trelew.

Los correntinos desafiantes, ahora se trasladaron v√≠a terrestre hasta Trelew, provincia del Chubut, para viajar en horas de la ma√Īana a Usuhaia, Tierra del Fiego via a√©rea, solamente los dos corredores con sus elementos necesarios. Donde se sumar√° nuevamente Delfinal Alvarez, para correr el Triatl√≥n del Fin de Mundo. Junto a numerosos atletas que ya comprometieron su participaci√≥n como los j√≥venes atletas de Usuhaia que se sumaron al Desaf√≠o en Potrero de los Funes en San Luis.

Este viernes será el turno del desafío 14 en Usuhaia y al finalizar se trasladarán hasta Cafayate, provincia de Santa Cruz, para correr el sábado 22, el desafío 15 en el Lago Perito Moreno. Luego viajarán hasta Trelew completando el recorrido del sur vía. Para volver a sumarse al equipo de asistencia, corriendo en Chubut el domingo 23.

El recorrido continuar√° el lunes 23 en Santa Rosa, La Pampa, al finalizar el desaf√≠o N¬į 17, se trasladar√°n hasta Buenos Aires para pasar en familia noche buena. Y el martes 25 correr√°n en la capital argentina, el martes 26 lo har√°n en C√≥rdoba. Luego el mi√©rcoles 27 ser√° el turno de Santa Fe, el viernes 28 se correr√° en La Paz, Entre R√≠os y desde all√≠ llegar√°n a Resistencia para correr el s√°bado 29. D√≠a previo al d√≠a m√°s esperado, donde se estima contar con la participaci√≥n de numerosos atletas locales, en el d√≠a 23 del desaf√≠o, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty, con un cierre espectacular.

Ya quedaron atrás los desafíos en Posadas, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Río Negro. Sumando con éxito 13 etapas del desafío.

En cada jornada los desafiantes correntinos corren un triatl√≥n ol√≠mpico, sumando 1.5 km de nataci√≥n, 40k de ciclismo y 10km de running diarios,¬† para ir completando exitosamente cada una de las etapas del ‚ÄúDesaf√≠o 23‚ÄĚ. Restan 10 desaf√≠os, y al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el pr√≥ximo destino. Roberto y Maximiliano, agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la log√≠stica, la organizaci√≥n del circuito y est√°n en todos los detalles para el √©xito de la prueba como as√≠ tambi√©n a los sponsors que acompa√Īan el Desaf√≠o 23.

As√≠ mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompa√Īaron en algunas etapas, al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparaci√≥n f√≠sica y nutricional de los participantes. Como as√≠ tambi√©n destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible.¬† Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretar√≠a de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusi√≥n.

Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running.  Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

MENSAJE

Adem√°s del desaf√≠o atl√©tico y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atraves√≥ con √©xito el c√°ncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompa√Īando la campa√Īa de donaci√≥n de sangre, lo har√° con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas, el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en el Ironman de Mar del Plata, donde corrieron 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.