Economía Política Sociales Último momento

Desarrollo Social: acuerdo con Barrios de Pie por comedores

TRAS UNA REUNIÓN CON BARRIOS DE PIE

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó adelante una reunión con la referente del movimiento Social “Barrios de Pie”, María Eva Romero. El encuentro se realizó en las últimas horas en la sede de la cartera social de la provincia sito en Murcia 59 del barrio Apipé de la ciudad de Corrientes.

María Eva Romero, fue atendida por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  a través de una reunión con  el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo. Durante la jornada trazaron una línea de trabajo en conjunto, donde se acordó que el Ministerio de Desarrollo Social  va a trabajar con los comedores de la organización barrial.

Carballo manifestó que “es importante aunar esfuerzos junto a todas las instituciones y organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de más Correntinos”.

El Ministerio de Desarrollo Social se encarga de atender las necesidades y demanda de cada correntino, para ello se cuenta con diferentes áreas que se ocupan específicamente de cada situación social, interviniendo o derivando  a los organismos nacionales, provinciales o locales para la resolución de las problemáticas. Y  también, se realizan articulaciones entre áreas dentro del Ministerio y con otros organismos gubernamentales para un abordaje integral de cada caso que ingresa.

La  Dirección de Seguridad Alimentaria es el área que se ocupa de los Comedores Comunitarios, planifiquen una agenda de trabajo conjunta para mejorar diferentes inconvenientes que padecen los comedores. Luego del encuentro el Ministerio de Desarrollo Social y la referente del movimiento Social “Barrios de Pie”, llegaron a un acuerdo de cooperación mutua entre ambas partes.

El director de Seguridad Alimentaria ofreció al movimiento social los diferentes servicios con los que cuenta el área para optimizar el funcionamiento de los comedores comunitarios. Como por ejemplo, la implementación del Programa  “Comedores Saludables”, cuyos agentes que se encuentran recorriendo los diferentes barrios cada sábado llevando un  operativo integral de salud  destinados a los niños de los merenderos. Por su parte Romero  se puso a disposición para trabajar en conjunto con el fin de mejorar y colaborar en todo lo necesario.

Related Posts