Política Último momento

Desde Paraguay Colombi y Bullrich siguieron de cerca el operativo Sapucay

La Ministra Patricia Bullrich y el Gobernador Ricardo Colombi siguieron de cerca las últimas novedades del Operativo Sapucay este mediodía en Paraguay. Colombi es parte de la comitiva del presidente de la nación Mauricio Macri en Asunción del Paraguay.

Desde el vecino país Colombi ratificó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y apunto al empresario Rodolfo Martínez Llano y al periodista José Luis Zampa de ser los artífices de la campaña de desprestigio al que fue sometido en los medios nacionales.

Billy Zampa está procesado por sus desmanejos en la Dirección de Información pública en los años del Gobierno de Arturo Colombi y hasta hace unos días fue parte del equipo de prensa del vicegobernador, Gustavo Canteros.

En tanto que Martinez Llano es conocido por su pedido de coima en la década del 90 y su arquitectura armada en el poder judicial. Un profesional del tráfico de influencias, su escaso poder radica ahí; en tener jueces amigos y afines a sus intereses personales.

Convenio

Los gobiernos de la Argentina y Paraguay suscribieron tres acuerdos de cooperación- uno de ellos orientado a desarrollar acciones comunes en la lucha contra el delito y la trata de personas- y dos memorandos de entendimiento, uno entre los ministerios de Hacienda y otro para el “fortalecimiento de la conectividad”.

Related Posts