Diputados: proyecto de ley para salvar Club Arroyito

Buscan salvar las instalaciones del Club Union Arroyito con un proyecto de ley de expropiación en diputados

Los diputados Pedro Cassani y Martin Barrionuevo, presentaron un proyecto de ley, que se trata hoy en el recinto de la Legislatura Provincial esta tarde, con el fin de expropiar las instalaciones del Club Unión Arroyito, ubicado en la Avenida España entre las calles 25 de Mayo y Fray José de la Quintana.

El objetivo del proyecto es declarar la propiedad de utilidad pública, con el fin de salvar las instalaciones del tradicional club del Barrio La Rozada, a fin de que no caiga en manos de la especulación inmobiliaria, teniendo en cuenta que fue rematado hace unos años.

Este es un conflicto de larga data, que fue complicando la situación del Club en las dos ultimas décadas, hasta terminar con el remate de sus instalaciones. El proyecto contempla salvar un patrimonio de los vecinos de ese populoso barrio céntrico de la Capital.

Hace unos años, en declaraciones a Radio Dos, el otrora presidente de la ABCC decia: “Estamos muy preocupado con la situación angustiante que esta viviendo el Club Unión Arroyito, con la seria amenaza de perder su predio deportivo, lugar donde se desarrollan todas las actividades de este legendario e histórico club, ubicado en pleno centro de la ciudad y que hoy en día, merced al trabajo a pulmón de sus dirigentes, tiene un presente deportivo ejemplar, con todas las divisiones formativas, además del minibasquetbol ,mosquitos, pañales, gimnasio; es un permanente animador de todos los torneos y además se encuentra participando de la Liga provincial de mayores, todo un logro” remarco el Presidente.  “Nos acongoja realmente la alarmante situación institucional que pone en jaque las actividades de este club de barrio, tan necesario para la comunidad. Desde la Asociación, le damos nuestro total apoyo, que es el de todos los clubes de la ciudad, estamos dispuestos a seguir en la lucha para encontrarle una solución y que Arroyito pueda conservar su propiedad de la Av. España”.
Consultado sobre como avisora una solución, Fondón expresaba: “Acá se necesita la intervención del estado provincial, que estoy seguro que no los van a abandonar, como no lo han hecho con la mayoría de los clubes de barrio de la Capital que les han cambiado radicalmente la fisonomía; tengo entendido que los directivos de Arroyito ya han tomado contacto con las autoridades provinciales y no tengo dudas que allí encontraran la solución. Pero este, es un problema de todos, no solo del gobierno, aca esta en juego un club, un patrimonio invalorable para la sociedad, un lugar de contención donde el deporte es la principal actividad, por ello es que la Asociación de Basquet asume el máximo de compromiso y responsabilidad para acompañar, ayudar y solucionar la situación de este club tan querido en Corrientes” finalizó