DPEC: refuerzan obras de distribución Capital

NUEVAS OBRAS

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa la habilitación y puesta en servicio de dos nuevas subestaciones transformadoras internas, la SETIN Nº 1107, ubicada en Moreno 1767, y la SETIN Nº 1113, emplazada por calle Uruguay 1147.

Estas subestaciones transformadoras internas se encuentran equipadas, cada una de ellas, con un transformador de 500 kVA 13,2/0,4-0,231kV reg +/-2×2,5%, celdas de media tensión compactas en SF6 (Hexafloruro de azufre) con seccionador bajo carga, tableros de baja tensión con interruptor termo-magnético de 1.200 Amperes, y con ocho salidas en baja tensión.

Las habilitaciones de estas dos nuevas SETINES impactarán directamente en la calidad del servicio brindado a los numerosos usuarios de los dos edificios donde se encuentran instaladas, como así también beneficiarán a los usuarios de los barrios Libertad, Centro y San Martín, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga (en transformadores, interruptores, fusibles y conductores).

Estas obras forman parte de plan de obras integral de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.

Que a su vez involucra una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar  de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.

De esta manera la DPEC continúa trabajando para brindar un mejor servicio, incorporando equipos y tecnologías de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.