Economía: capacitación laboral para jovenes

CONVENIO EN CASA DE GOBIERNO

A través del programa “Empleo Joven Corrientes Somos Todos” personas de entre 18 y 24 años de todo el territorio provincial se beneficiarán con cursos de introducción al trabajo, recibiendo una beca estímulo de 1050 pesos. “Es fundamental para poder generar no solo inserción laboral sino también inclusión social”, manifestó el ministro de Industria, Raúl Schiavi.

Se presentó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el programa Empleo Joven Corrientes Somos Todos, en el que a través de un convenio entre Provincia y Nación llegará a todas las localidades del territorio correntino capacitando laboralmente a 10.000 jóvenes.

Participaron del acto el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta; el gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, Adrián Ojeda; demás funcionarios y representantes sindicales.

El convenio firmado por la Subsecretaría de Trabajo provincial y la Gerencia de Empleo de Nación consiste en implementar el programa nacional Empleo Joven en todas las localidades de la provincia. La iniciativa ya se desarrolló en 20 municipios beneficiando a 5000 jóvenes, pero con la firma del convenio se pretende llegar a las 73 comunas capacitando a más de 10.000.

Empleo Joven brinda cursos de introducción al trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años, durante tres a seis meses. Mientras participan del mismo reciben una beca estímulo de 1050 pesos y otorga la posibilidad de realizar pasantías laborales en empresas privadas una vez finalizada la capacitación. El subsecretario Rivolta comentó que en Corrientes, de los 5000 participantes, 1200 hicieron pasantías y alrededor de 300 de ellos ya se encuentra trabajando en tales empresas. Explicó también que la tarea del Gobierno provincial será la de gestionar el programa y apoyar en logística.

El ministro Schiavi declaró que Empleo Joven “es fundamental para poder generar no solo inserción laboral sino también inclusión social”. “Nuestro trabajo es apoyar e impulsar este tipo de políticas. Estamos en un contexto cambiante, preparando jóvenes para trabajos que todavía no se crearon, por lo cual las capacitaciones son una herramienta muy importante”, ratificó.