Último momento

Economía: primera convocatoria para asistencia financiera del FODIN

ESTIMULO E IMPULSO A LA INDUSTRIA Y EL TURISTICO

A través de FODIN, Provincia realiza la primera convocatoria para la asistencia financiera de proyectos

Tal la instrucción del gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de alcanzar el desarrollo y crecimiento de la provincia y de los correntinos, el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) llama a la presentación de proyectos para la convocatoria 2.022 que otorgará distintas asistencias financieras. 

“El Gobierno de Corrientes tiene como objetivo principal el crecimiento y desarrollo de la provincia.”, explicaron Juan Affur y Ricardo Charpin, de la Subsecretaría de Hacienda de la provincia.

La fecha límite para la presentación de los proyectos en la primera convocatoria de 2.022, es el día martes 21 de junio de 2.022 a las 12.

Particularidades, bases y detalles de la convocatoria, como en general sobre el FODIN, se puede consultar también en https://www.fodin.com.ar.

El llamado, en esta oportunidad, por parte del Consejo de Administración del FODIN es para el otorgamiento de los siguientes conceptos: a) aporte no reintegrable para innovación tecnológica de procesos y productos; b) contratación de personal; c) subsidios para tasas de interés de créditos para inversiones en la industria; d) costos de relocalización de plantas industriales.

Presentación

Los interesados deben entregar los proyectos en las oficinas del Fiduciario, Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes SA, o en el interior de la provincia en las sucursales del Banco de Corrientes, mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda: FODIN Primer Convocatoria 2022.

Destinatarios

Podrán acceder a los beneficios del FODIN, toda persona física o jurídica privada, que realicen emprendimientos nuevos o amplíen los existentes referidos al sector industrial o servicios vinculados con este sector, los cuales deberán generar, entre otros beneficios: la creación o ampliación de la capacidad productiva industrial, de manufactura o remanufactura, la obtención de nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas solicitantes y además, presenten un proyecto de inversión productiva, conforme a los requisitos que se establezcan en la reglamentación.

En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con la formalidad legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboraciones, entre otras).

Related Posts