Economía Política

Economía: Rivas Piasentini destacó la modernización de dependencias de Catastro y RPI

SERVICIO PÚBLICO EN CORRIENTES

Rivas Piasentini: “los nuevos edificios para Catastro y Propiedad Inmueble son un nuevo salto cualitativo de modernización del Estado”

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini resaltó el positivo impacto que tiene la inauguración de las nuevas sedes para los organismos de la cartera económica como la Dirección General de Catastro y del Registro de la Propiedad Inmueble, así como también del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Telco SA, y la Inspección General de Personería Jurídica y, meses antes, del Banco de Corrientes SA.

“Es la oportunidad para general y acompañar un salto cualitativo que se están ejecutando hace más de un año tanto en la Dirección General de Catastro como en el Registro de la Propiedad Inmueble, como ser un proceso de digitalización, actualización y modernización de sus sistemas”, comentó el ministro Rivas Piasentini tras el acto de inauguración en la semana pasada.

El jefe de la cartera económica provincial participó del acto inaugural que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

Crecimiento histórico

“Esta inauguración y traslado para la prestación de servicios en el nuevo edificio es un decido acompañamiento a crear condiciones de crecimiento histórico en la prestación de los servicios de cada organismo y del Gobierno Provincial en general”, aseguró Rivas Piasentini.

“Esto es un antes y un después, no solamente por la cuestión edilicia, sino que además por el salto de calidad en la modalidad de prestación de servicios”, afirmó el jefe de la cartera económica.

Prestadores de servicios

“Somos prestadores de servicios administrativos básicamente, y se avanza con el nuevo proceso para que organismos como la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble puedan tener aún más agilidad de los procesos en el marco de un proceso de modernización del Estado resuelto por el gobernador Gustavo Valdés”, dijo.

“El Gobernador Valdés insiste con este proceso de modernización como uno de los ejes de políticas públicas. Conteste con esta situación, en estos nuevos edificios vamos a tener dos áreas importantes dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas alojados en edificios de última generación y construidos de acuerdo a las normas de calidad a nivel mundial. Más allá de la belleza estética, estos edificios y los servicios que alberga van a generar un aporte de calidad y un ambiente mucho más acogedor”, señaló.

Related Posts