Educación: apuran refacciones en escuelas durante febrero

OBRAS DE MANTENIMIENTO

El Gobierno realiza refacciones en las escuelas correntinas para el inició de clases

La Provincia lleva adelante obras de mejoramiento de infraestructura, proceso de limpieza y desmalezamiento. Esto se vio reflejado en un recorrido realizado por la ministra de Educación Susana Benítez. En el lugar se llevó a cabo  una intensiva limpieza de las aulas, desmalezamiento, cortes de pasto, poda de árboles y reparaciones edilicias. La ministra habló sobre los reclamos salariales de los gremios docentes, como de su nombramiento como miembro del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación, y ratificó que el 5 de marzo comienzan las clases.

La ministra de Educación Susana Benítez, recorrió en el día de la fecha el Colegio Secundario General San Martin de la ciudad de Corrientes. Participaron de la recorrida el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y directivos del establecimiento educativo.

“Estamos empezando el recorrido de las escuelas, todos sabemos que estamos muy próximos a la llegada de los equipos directivos, docentes y personal de maestranza a los distintos establecimientos”, expresó la ministra.

Hubo un proceso de limpieza, de desmalezamiento, cortes de pasto, poda de árboles y algunas reparaciones edilicias.

Con respecto al inicio de las clases, la ministra dijo que las tareas estarán finalizadas a tiempo. Cuando los directivos llegan a las escuelas se contactan inmediatamente con el Ministerio cuando encuentran problemas inherentes a los meses sin actividad y mantenimiento. “Estamos trabajando para que las instituciones estén en las mejores condiciones cuando los chicos lleguen a clases. En una escuela de Sauce ocurrió un cortocircuito que provocó un incendio, nos estamos ocupando de eso para llegar a las clases en óptimas condiciones”.

En cuanto a los reclamos salariales de los gremios docentes, dijo que el Ministerio de Hacienda se está reuniendo con los gremios para conocer sus pretensiones. “Tenemos que pensar que el inicio del ciclo lectivo es un derecho de los alumnos y una obligación del Estado y los docentes”, dijo. Luego ratificó que el 5 de marzo comienzan las clases.

Benítez fue nombrada miembro del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación, al respecto declaró: “hace muchos años que Corrientes no formaba parte de algún comité ejecutivo, hoy tenemos la posibilidad de representar desde la Provincia la educación Argentina”.