Educación: culmino Profesorado Superior con la UNNE

Educación Superior-Humanidades

Convenio entre el Gobierno provincial y la UNNE logra los primeros 90 profesores de Nivel Superior

 Este viernes, alrededor de 90 docentes provenientes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDT) de toda la provincia culminaron con el profesorado en Educación Superior. El mismo, financiado por el Gobierno provincial, fue desarrollado en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la UNNE desde el 2016.

     La provincia de Corrientes, desde este viernes, cuenta con más de 90 profesoras/es en Educación Superior que ejercerán su profesión en distintos puntos del territorio. Cabe indicar que ésta fue la primera cohorte del profesorado, creado para quienes ya se encuentran trabajando en el nivel superior no universitario, es decir, en los ISFDT de la provincia. De esta forma, se busca fortalecer la formación docente de los que ya forman parte del plantel docente de los institutos.

     Al respecto, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Mgter. Susana Nugara, explicó que “esta carrera de articulación universitaria fue producto del esfuerzo del Gobierno de Corrientes y del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior. Sabemos lo trascendental que es contar con recursos humanos acordes a las demandas educativas en el nivel superior. Por ende, el Estado provincial junto a la Universidad Nacional del Nordeste ofreció esta carrera que inició en 2016 para aquellos que ya trabajan en los institutos superiores, buscando fortalecer su formación”. También, Nugara indicó que “se está trabajando para iniciar una nueva cohorte, totalmente gratis como lo fue la primera promoción que egresó este viernes”.

      Asimismo, la Directora de Nivel Superior felicitó a las y los docentes egresados y comentó que “los mismos venían viernes y sábados desde distintos puntos de la provincia para cursar mañana y tarde las diez materias correspondientes al plan de estudios; es increíble el esfuerzo que pusieron en cada clase”.