Información general Política Sociales Último momento

Educación: Día Mundial de la Salud en las Escuelas

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

La Dirección de Sanidad Escolar perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del Día Mundial de la Salud -que se conmemora el 7 de abril- realizará diferentes actividades para la acción y prevención de salubridad en instituciones escolares. Las diferentes jornadas se llevarán a cabo a partir de dicha fecha y, se extenderán toda la semana en las escuelas de Corrientes.

Se busca destacar el papel de la comunidad educativa en los gabinetes odontológicos escolares, como materia de mejora de la salud en el ámbito de la educación dando a conocer la labor y los objetivos de la OMS y de otros organismos mundiales de salud.

En este contexto la directora de la Dirección de Sanidad Escolar perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Shirley Piñeyro Buscaglia, recordó que el 7 de Abril se conmemora el Día Mundial de la Salud -apertura de la OMS- y a su vez sostuvo que “nosotros desde la Dirección buscamos promover salud para todos los correntinos, desde los pequeños agentes multiplicadores que son los niños en edad primaria escolar”.

“Por tal motivo, se trabajará desde las escuelas sobre la semana de la salud donde los colegios elaborarán desde kioscos saludables, alimentos no perjudiciales, frutas, alimentación autóctona de cada región, entre otros temas”, sostuvo la difusora de la propuesta.

Día Mundial de la Salud

Cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Anualmente se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. La celebración de la segunda edición del evento 2019 es: “Del dicho al hecho: el reto de salud para todos”.

La OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Related Posts