Educación: DISEPA realizó reconocimiento a docentes

EN EL SAL√ďN AMARILLO

  

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) del Ministerio de Educación, reconoció este viernes a docentes correntinos de 76 escuelas por su labor. De esta manera es que pasada las 19 horas tuvo lugar un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde autoridades de la mencionada cartera entregaron menciones especiales a quienes implementan didácticas y estrategias innovadoras.

Se encontraban presentes el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Gesti√≥n Educativa, Julio Nav√≠as; la directora de DISEPA, Julia S√°ez; la directora de Educaci√≥n Intercultural Biling√ľe, Clarisa Godoy Scherf; entre otros funcionarios. Este es el tercer a√Īo consecutivo que se lleva a cabo el reconocimiento a la labor del docente destacado, por el cual maestros de todo el interior y la Capital se acercaron junto a sus familiares a recibir la distinci√≥n.

S√°ez explic√≥ que en principio los criterios ten√≠an que ver con lo que trabajaba la DISEPA, en lo referente a temas como la vulneraci√≥n de derechos, de los ni√Īos, porque ‚Äúsiempre pedimos al docente un poco m√°s, no solamente transmitir ense√Īanza y aprendizaje o contenidos, sino transmitir valores‚ÄĚ. Pero como al inicio de a√Īo ‚Äúconocimos lo que fueron las encuestas de la necesidad de fortalecer lo que eran las Matem√°ticas, pensamos en que en esta oportunidad pod√≠amos darle un premio al docente que quiere mejorar su calidad o que utiliza otras did√°cticas u otras formas de ense√Īar las Matem√°ticas‚ÄĚ cont√≥, y agreg√≥ que el reconocimiento fue dirigido a ‚Äúlos que le importa que sus alumnos pierdan el miedo a esta materia, que siempre es dirigido para un sector o se cree que solamente algunos lo pueden hacer‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que ‚Äúm√°s all√° de los criterios, para ellos es un reconocimiento a su hacer diario, un mimo al alma‚ÄĚ. Asimismo la funcionaria provincial afirm√≥ que ‚Äúnosotros no solamente tenemos que lograr alumnos que tengan la capacidad de sumar o restar, sino la capacidad de resolver problemas y de mejorar su capacidad de resiliencia‚ÄĚ, ya que ‚Äúsi somos creativos, vamos a poder transmitir eso, entendiendo que los chicos hoy aprenden de diferentes formas, cada uno con sus particularidades‚ÄĚ.