Educación: DISEPA realizó reconocimiento a docentes

EN EL SALÓN AMARILLO

  

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) del Ministerio de Educación, reconoció este viernes a docentes correntinos de 76 escuelas por su labor. De esta manera es que pasada las 19 horas tuvo lugar un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde autoridades de la mencionada cartera entregaron menciones especiales a quienes implementan didácticas y estrategias innovadoras.

Se encontraban presentes el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de DISEPA, Julia Sáez; la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy Scherf; entre otros funcionarios. Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el reconocimiento a la labor del docente destacado, por el cual maestros de todo el interior y la Capital se acercaron junto a sus familiares a recibir la distinción.

Sáez explicó que en principio los criterios tenían que ver con lo que trabajaba la DISEPA, en lo referente a temas como la vulneración de derechos, de los niños, porque “siempre pedimos al docente un poco más, no solamente transmitir enseñanza y aprendizaje o contenidos, sino transmitir valores”. Pero como al inicio de año “conocimos lo que fueron las encuestas de la necesidad de fortalecer lo que eran las Matemáticas, pensamos en que en esta oportunidad podíamos darle un premio al docente que quiere mejorar su calidad o que utiliza otras didácticas u otras formas de enseñar las Matemáticas” contó, y agregó que el reconocimiento fue dirigido a “los que le importa que sus alumnos pierdan el miedo a esta materia, que siempre es dirigido para un sector o se cree que solamente algunos lo pueden hacer”.

Señaló que “más allá de los criterios, para ellos es un reconocimiento a su hacer diario, un mimo al alma”. Asimismo la funcionaria provincial afirmó que “nosotros no solamente tenemos que lograr alumnos que tengan la capacidad de sumar o restar, sino la capacidad de resolver problemas y de mejorar su capacidad de resiliencia”, ya que “si somos creativos, vamos a poder transmitir eso, entendiendo que los chicos hoy aprenden de diferentes formas, cada uno con sus particularidades”.