Educación: escuela con nombre de Héroe de Malvinas

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE NACION

Con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, este viernes, a las 14 horas, tendrá lugar un acto significativo y cargado de emoción en la Escuela N° 784 de Arroyo Pontón, ubicada en la segunda sección del departamento de San Luis del Palmar.

En la oportunidad se concretará el acto de imposición de nombre al establecimiento educativo que pasará a llamarse “Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco”.

Estarán presentes autoridades provinciales, entre ellos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas, al igual que la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, quienes harán entrega de la placa con la leyenda “Soldado Argentino solo conocido por Dios” para ser entronizada en la Escuela.

Cabe destacar qué durante el año 2018, alumnos, equipo directivo y docente, acompañados por una investigadora, becaria de Conicet, trabajaron en un proyecto de investigación con el fin de reconstruir la biografía de Ramón Cirilo Blanco, caído en Malvinas y oriundo del Paraje.

Asimismo, acompañaron a la familia en el proceso de identificación de sus restos en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Para la institución es un orgullo custodiar la placa de uno de sus héroes y que la Escuela lleve su nombre es muy importante, acompañado por el trabajo de alumnos, docentes y comunidad educativa.

Por ello es fundamental el acompañamiento del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la gestión del gobernador Gustavo Valdés tiene a la causa de Malvinas como política de estado, con un permanente respaldo hacia los ex combatientes a lo largo y a lo ancho de la provincia.