Cultura Sociales Último momento

Educación; retiran árbol caído de la Escuela Tobar García

Comenzaron en la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, los trabajos para retirar el eucalipto que días atrás destruyó parte del edificio escolar. La grúa llegó hoy y permanecerá en el lugar hasta mañana para cortar también otros árboles de más de 30 metros de altura. La directora de la institución Beatriz Elisa Torres confirmó que ya están trabajando en un proyecto para plantar 10 árboles frutales por cada eucalipto que sea retirado.  

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, llegó esta mañana desde Resistencia a la Escuela Carolina Tobar García, la grúa que retirará el eucalipto que cayó días atrás con la tormenta que azotó a la capital correntina, pero además serán cortados otros tres arboles que por su tamaño y longevidad preocupan a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio.

“Con la tormenta cayó un eucalipto de gran porte y como tiene mucho peso los equipos de la zona no eran aptos para moverlos así que trajimos un equipo de Resistencia para retirar el árbol caído y vamos a aprovechar que esta la grúa para cortar los arboles que están del otro lado y que podrían generar daños en la escuela o en los vecinos”, dijo el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard.

El funcionario explicó además que se trata de arboles de más de 30 metros de alto con un diámetro de altura de pecho de casi 2 metros.

Vale señalar que además de retirar los arboles, se van a refaccionar los techos que fueron afectados tanto en la parte de gobierno como en la galería entre otras cosas.

Por su parte la directora Beatriz Elisa Torres indicó que gracias al Gobierno Provincial y al Gobierno Municipal hoy está la grúa trabajando. “La Escuela está trabajando con normalidad, los docentes están haciendo las planificaciones en el ala que no fue afectada, están evaluando a los chicos que ingresan y a los de integración escolar”, contó la directiva y marcó además que sería bueno que algún aserradero o maderera busque el árbol, “ya está cortado para que lo utilicen. El que necesite que se comunique con la escuela, está bien cortado para que se lo pueda aprovechar”.

Ambiental

Con respecto al tema ambienta, la directiva comentó que junto a la supervisora escolar Marcela Gómez Moral empezaron a trabajar en un proyecto para que por cada eucalipto que se saque, se planten cítricos, “vamos a plantar 10 cítricos por cada árbol que se saque”.

Related Posts