Corrientes Información general Último momento

El 30% de la ciudad y localidades aledañas quedaron sin luz por falla de TRANSNEA

El Subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández, explicó que cinco transformadores permanecieron fuera de servicio. Responsabilizó a TRANSNEA y desligó que sea un problema de la DPEC. Sostuvo que hubo una falla en el Sistema de la Estación “Santa Catalina”. Indicó que el servicio se comenzó a reponer por zonas.

Cerca de las 15:30 del lunes gran parte de la Capital Correntina quedó sin servicio energético. El efecto se replicó en las localidades de San Luis del Palmar, Santa Ana, Empedrado y El Sombrero.  Al respecto, Néstor Fernández informó que en total fue un 30% de afectados en la ciudad, además de las poblaciones aledañas que dependen de la Estación Transformadora “Santa Catalina”.

Indicó que en consecuencia cinco transformadores quedaron fuera de servicio. Y señaló que la responsable de la situación es TRANSNEA. “Esos son problemas que ya no corresponde a la DPEC. Si la estación los deja fuera de servicio, no hay forma de transferir energía”, afirmó.

Fernández, indicó que mantienen el diálogo con los referentes de TRANSNEA aunque aclaró que “no informaron acerca de cual fue la falla”. En ese sentido, indicó que desde las 16 se inició a restablecer el servicio, pero que lleva un tiempo prolongado de más de dos horas.

Siendo las 17.40, todavía había zonas que continuaban con el corte de luz.

fuente: Diarioépoca.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.