Política Último momento

“El correntino no quería dejar pasar la oportunidad de cambio”

El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, analizó el triunfo de la alianza ECO+Cambiemos en la Capital correntina.

 

Destacó que la intención del votante era “aprovechar en el buen sentido esta posibilidad de alineamiento entre Nación, Provincia y Municipio” y el trabajo territorial del intendente electo Eduardo Tassano y su vice Emilio Lanari.

 

Habló sobre las encuestas manifestando que “no hicimos sondeos para campaña” y adelantó que “esto no cambia nada, hay que seguir trabajando para la Gobernación”.

 

El ministro Vignolo destacó “el aporte del conjunto de hombres y mujeres de nuestra fuerza política, representada por dos excelentes candidatos”, aludiendo a las elecciones de ayer en las que ganó la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

 

En cuanto a “Haciendo Corrientes”, resaltó que “Fabián Ríos ha sido un contendiente realmente competitivo” y que los comicios se desarrollaron “en un marco de real normalidad”.

 

LAS ELECCIONES EN CAPITAL

 

Resaltó “el desafío de hacer realidad este cambio de ECO+Cambiemos para el conjunto de los capitalinos para convertir a Corrientes en la Capital cultural y turística del NEA” y que el resultado “representa con más nitidez el trabajo en equipo y este aporte de cada uno, con su granito de arena, que es lo que permitió el acompañamiento de la gente”. Vignolo reconoció que “el correntino no dejó pasar la oportunidad de aprovechar este trabajo asociado con la Provincia y con la Nación”.

 

El ministro fue consultado al respecto de las versiones que si Tassano ganaba los comicios, él podría ser ungido candidato a Gobernador de ECO, respondiendo que “hay especulaciones que no son nuestras, pero el resultado electoral no cambia en ningún sentido la decisión que se va a hacer con responsabilidad”.

 

“Los tiempos los marcará el Gobernador, seguramente habrá intensas reuniones, conversaciones dentro del espacio y a partir de ahí, el momento  que determine Ricardo Colombi se dará a conocer a nivel público el candidato”.

 

Regresando a lo sucedido en la Capital, Vignolo expuso que “no teníamos duda de que se avecinaba un cambio en la Ciudad”.

 

Fue consultado sobre las encuestas que fracasaron y las que acertaron, exponiendo que “entendíamos que una cosa es encuestar para tener un dato de la realidad y otra para hacer propaganda, publicando seis encuestas para dar ganador a Ríos y sumar una expectativa en los votantes”.

 

“Las encuestas nuestras son para consumo interno”, recalcó y expuso que “el trabajo de los encuestadores fue fantásticos y también en los boca de urnas fueron certeros, ya que nos daban un 4,5 por encima y cerramos en 4 por ciento”.

 

“Evidentemente hemos logrado un mejor trabajo en los barrios más periféricos”, destacando “la tarea de la militancia y de los candidatos”. Fue consultado al respecto de la transición que durará seis meses, recordando que “todos hemos aprendido que la responsabilidad es hacer las cosas para aportar al trabajo de la Ciudad y mejorar la calidad de vida del vecino, así que no habrá problemas; ojala la interacción sea temprana”.

 

“Tenemos una visión de lo que se viene”, adelantó Vignolo, indicando que “ganar Capital es muy importante pero no siempre es trasladable de una elección a otra, por eso hay que hacer un gran esfuerzo con la idea del cambio seguro y la posibilidad de cerrar el círculo Nación-Provincia-Municipio para llevar adelante proyectos que nos fueron negados durante mucho tiempo”.

 

“La gente vota hacia adelante, no quiere volver al pasado y en la elección será en ese eje”, aseguró.

 

Related Posts