Sociales Último momento

El gobernador inauguró un camino, aulas escolares y habilitó una tecnicatura en San Carlos

Además se anunció la construcción de un Jardín de Infantes. Ricardo Colombi encabezó un importante acto en el Colegio Secundario San Carlos, dónde inauguró 11 km de ripio, un aula de usos mútiples y cinco salones más refaccionados; también habilitó una nueva carrera terciaria e hizo entrega de equipos de bio potabilización.

 

En materia educativa además, anunció la construcción de un nuevo Jardín y el inicio de obra de una red de agua potable.

 

El mandatario arribó al establecimiento escolar junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; la directora de Educación Superior, Susana Nugara y fue recibido por la jefa comunal, Graciela Larraburu y la rectora de la Institución, Zunilda Ifrán.

 

Inicialmente se realizó el tradicional corte de cintas junto a la comunidad educativa presente, para dejar inaugurado un salón de usos múltiples; en el mismo acto, también se celebraría la refacción de cinco aulas más, pertenecientes a la Escuela local Nro 418.

 

Se realizó la habilitación del primer año de la Tecnicatura en Economía Social orientada al desarrollo social, carrera dirigida por el ISFD local; momento en el cual la directora Susana Nugara manifestó su satisfacción por “habilitar una oferta educativa más en la comuna número 55”; “cuando iniciamos está gestión hace ocho años, sólo 16 localidades contaban con carreras terciarias”, recordó.

 

En el marco del plan denominado Agua potable en cada Hogar, se hizo entrega de equipos bio potabilizadores a familias rurales que no tienen acceso cercano a la red de agua.

 

El ministro Mouliá celebró la entrega de los diferentes dispenser, los bidones y los filtros necesarios para el proceso de este sistema que “apunta a mejorar la vida de todos ustedes y evitar la proliferación de ciertas patologías propias de la contaminación del agua que no se controla”.

 

Continuando con el acto, y como parte de la inauguración de 11 km de ripio, Manuel García Olano contó que “se trata de una obra muy importante para el barrio Centenario local; a través de esta herramienta que tenemos, como el FDR, tenemos la posibilidad de mejorar la vida de todos los que vivimos en el campo”.

 

“Este Fondo es un esquema que cierra por todos lados porque mejora los caminos y genera mejora económica al sector productivo, para que pueda sacar su mercadería”.

 

“En toda esta región de la Tierra Colorada, ya venimos de inaugurar casi 130 km de caminos enripiados”, enumeró.

 

Promediando la ceremonia, la intendente Graciela Larraburu expresó que “con este apoyo del Gobierno provincial se afianza el progreso de los pueblos, remarcando la igualdad y proporcionando mejores oportunidades para las futuras generaciones”.

 

“A todas estas inauguraciones y anuncios, quiero también agradecer la concreción de obras correspondientes a metros de cordón cuneta y el inicio de una importante obra de red de agua potable que beneficiará a muchos de nuestros habitantes”.

 

Gobernador Colombi

 

El mandatario se dirigió a la rectora del establecimiento asegurándole que “vamos a hacer todas las obras que sean necesarias en esta escuela”, ante la algarabía del público.

 

Más allá de referirse a las obras inauguradas, Ricardo Colombi puso énfasis en la ocasión “al compromiso de estos jóvenes que inician esta novel carrera terciaria, ya que deben aprovechar esta posibilidad que tienen de estudiar en su lugar de origen y orientar a las futuras generaciones para continuar por este camino”, a la vez que instó a los mismos “a no abandonar sus estudios”.

 

El mandatario anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad, ante la celebración de la comunidad educativa presente, obra que dará inicio en el mes de junio.

 

Related Posts