El Ministerio de Trabajo realiza promoción del trabajo registrado

La Delegación Regional Corrientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) lleva adelante actividades de difusión de los alcances de la Ley Nº 26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, del Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y erradicación del Trabajo Infantil.

 

Se dispone de stands en lugares de concurrencia masiva. En Corrientes, el personal de la cartera nacional está en el centro comercial Centenario Shopping Mall brindando información y asesoramiento.

 

El régimen de promoción de empleo contenido en la normativa fue prorrogado hasta el 1 de agosto de este año mediante el Decreto 946/16 y dispone beneficios fiscales a los empleadores en la reducción de las contribuciones patronales en determinadas circunstancias.
El eje principal es el fomento del trabajo registrado y la prevención del fraude laboral promoviendo el derecho a un trabajo digno con una remuneración justa, el acceso a la seguridad social y a la representación sindical y evitar la competencia desleal entre empresas.