El ministro de Modernización Andrés Ibarra firma convenios y planes hoy en Corrientes

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra estará hoy en Corrientes para cumplir una nutrida agenda. Será la primera, de una serie de visitas nacionales que representan un espaldarazo a la gestión de Ricardo Colombi antes del domingo 8 de octubre.
 

El funcionario nacional arriba a la ciudad esta mañana. Ricardo Colombi lo recibirá en Casa de Gobierno y se le hará entrega del decreto de Huésped de Honor. Luego, se realizará el anuncio de programas de modernización en la provincia y la firma de convenios. Estos incluyen políticas de gobierno abierto, jerarquización del empleo público, Plan País Digital, Plan Nacional Telesalud, Conectividad, entre otros ejes que impulsa el área.
 

Desde el Gobierno Nacional informaron que el Plan Federal de Internet consiste en brindar conexión a través de Arsat a 291 pequeñas localidades del país. El objetivo es conectar a unas 1.300 localidades, al finalizar la gestión del presidente Mauricio Macri.
 

A través del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales se brindó Internet a 238 escuelas rurales del interior del país, de las cuales, 13 son de Corrientes. Mientras que, a través del Plan País Digital se avanzó con la conectividad de municipios en varias provincias argentinas.
 

En la actualidad hay herramientas digitales en una de cada cuatro comunas del país. Estas abarcan guías de trámites, puntos de Wi- Fi, tableros de gestión, páginas web, entre otras, según informaron a este medio desde el Gobierno Nacional.
 

La cartera a cargo de Ibarra implementó el Sistema de Gestión Documental Electrónica, que funciona en todos los ministerios nacionales y en 48 organismos. Ya se generaron más de 1,7 millones de expedientes digitales, y Corrientes está próxima a incorporar esta tecnología.
 

El ministro de Modernización visitará el Hospital “Ángela Iglesia de Llano” para la presentación del Plan Nacional Telesalud, según confirmaron desde el Gobierno de Corrientes.
 

El funcionario visitará el Centro Comunitario Cultural Esperanza, en la zona conocida como La Olla. Allí se realizan actividades culturales y de ciudadanía mediante un programa coordinado entre Conicet y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
 

Ibarra será la primera de una serie de visitas nacionales que se realizarán entre septiembre y octubre. Para esta semana también se espera la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, según anticipó el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
 

Se prevé que el 23 y 24 de septiembre visite la provincia el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se reunirá con productores.

 

El formoseño estuvo en Corrientes para la inauguración de la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá, donde anunció la firma de convenios de obras a través del Prosap, junto a Ricardo Colombi.