Nuevo hospital en Gobernador Virasoro y una Hemoteca en Ituzaingó

En Gobernador Virasoro se avanza con la construcción del hospital, mientras que en Ituzaingó se inaugurará la Hemoteca. Para ambos nosocomios el Ministerio de Salud Pública adquirió equipamiento, entre los que se encuentra el tomógrafo que llegó recientemente.

 

En el marco de las recorridas que realiza el ministro Ricardo Cardozo, por el interior provincial, este miércoles visitó las obras de los hospitales “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó y “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro. Donde fue recibido por los directores Félix Piris y Ricardo Nieto. En la ocasión lo acompañó el director general de Gestión Hospitalaria Alberto Arregin.

 

“Estuvimos en Ituzaingó verificando la terminación de las obras de la parte edilicia de la Hemoteca, donde también vamos a enviar el equipamiento que ya adquirimos”.

 

Por otro lado, “hemos recibido otros aparatos que ha entregado la Entidad Binacional Yacyretá, los cuales vienen a complejizar distintas áreas del hospital, como el caso de quirófanos”, detalló el ministro de Salud Pública.

 

Continuó detallando que “también visitamos el Hospital de Virasoro, que es una obra monumental, realizada en varias etapas; ya se completó toda la zona del hall, recepción, laboratorio, farmacia, hemoteca, consultorios y el área administrativa entre otras, que se suman a la parte de las obras ya concluidas de emergencias y showroom”.

 

“Estuvimos recorriendo las obras que se están llevando a cabo para la construcción de la etapa que comprende al área quirúrgica, de terapia intensiva, neonatología, etc.; estamos sumamente conformes porque esto es un orgullo para la Provincia.”, destacó.

 

TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DR. MIGUEL SUSSINI

 

Con respecto al equipamiento para el Hospital de Gobernador Virasoro el ministro Cardozo, destacó la adquisición del tomógrafo que es un equipo de última generación, que en este momento lo están instalando. El mismo demandó una inversión de 3.711.240 pesos del Gobierno Provincial.

 

“El tomógrafo estará a cargo de un especialista de Diagnóstico por Imágenes, por lo que los resultados de los estudios se van a hacer de manera rápida, sin necesidad de trasladar porque contamos también con este recurso humano calificado”, agregó.

 

VISITA DEL PRESIDENTE A ITUZAINGÓ

 

El director del Hospital de Ituzaingó detalló que coordinaron la cobertura sanitaria por la visita del Presidente Mauricio Macri a la localidad.

 

“Como institución de salud estamos abocados a solicitud de la Unidad Médica Presidencial estar preparados para cualquier tipo de evento y de esta manera coordinamos para las actividades que están programadas para mañana en la localidad”, puntualizó.