Política

El ministro Santos anunció la creación del corredor Ecoturístico del Litoral

Formarán parte la provincia junto a Misiones, Chaco y Formosa con el Iberá como principal atractivo. El lanzamiento se realizará en junio. “Corrientes es un verdadero tesoro para el turismo argentino”, reconoció el Ministro de Turismo de la Nación.

 

En el marco de la firma del convenio entre el Estado Nacional y Corrientes, representados por el titular de la cartera de Turismo Gustavo Santos y el gobernador Ricardo Colombi, respectivamente, el funcionario de la Nación anunció que en el mes de junio la Provincia será escenario del lanzamiento del Corredor ecoturístico del Litoral, en el que está prevista una inversión de cien millones de dólares.

 

Contempla la participación de los gobiernos de Misiones -que tiene como eje al Parque Nacional Iguazú-, de Chaco -con el Impenetrable como principal atractivo-, el de Formosa -con la laguna La Estrella- y por supuesto la participación local con el Iberá como eje del proyecto. En la ocasión Santos también anunció para mitad de año la licitación de otras obras que están llamadas a fortalecer de manera extraordinaria la infraestructura turística provincial.

 

Santos advirtió que la última vez que estuvo en Corrientes fue para presentar el Plan Maestro del Iberá “y hoy vemos que ya el mundo está hablando de los Esteros del Iberá y de ese parque que ya está siendo un ícono del turismo argentino. Esto empieza a tomar un fuerte valor, lo que significa el trabajo conjunto y el Gobierno de Corrientes está haciendo un modelo de trabajo”, dijo y agregó que el plan maestro del Iberá en el que participó el Gobierno Nacional, Provincial, municipios, organizaciones no gubernamentales “está siendo tomado como modelo de otro proyecto como es el Impenetrable Chaqueño, que ya expropiamos para que sea parte de este corredor Ecoturístico y que va a integrar también a Formosa con el Bañado La Estrella y el Norte de La Fidelidad”.

 

OBRAS

 

Adelantó que en el segundo semestre de 2017 se anunciará la licitación de las tres obras principales planteadas para el Iberá: la Aventura Iberá de Loreto por más de 20 millones, que aportará el Ministerio con fondos del BID; el Centro Iberá Salvaje de Carlos Pellegrini con una inversión de casi 50 millones y el Sistema Público de Transporte “Todo Terreno” para el ingreso a los distintos portales por más de 15 millones de pesos. La ejecución efectiva será en el transcurso del 2018.

 

Aseguró que se intervendrá en el Puerto de Corrientes con un proyecto de cruceros náuticos. “Corrientes será uno de los sitios principales, de este recorrido por el Paraná y esta posibilidad de unir estos dos grandes íconos de la naturaleza como lo son Iguazú e Iberá y también están muy avanzados los corredores integrados de los Jesuitas y este será un producto turístico en el que vamos a avanzar con Paraguay, el Sur de Brasil y Bolivia ya tenemos una financiación a través del BID del orden de los 100 millones de dólares con la participación de Córdoba, Misiones y Corrientes y también vamos a avanzar en una mayor conectividad para desarrollar el turismo de convenciones”, dijo .

 

Santos resaltó que el Iberá no es un hecho aislado sino una visión de un corredor de naturaleza, que nace en el Iguazú, que penetra en la provincia de Corrientes con estas maravillosas 700 mil hectáreas y se convertirá en la nueva Patagonia verde.

 

CAPITAL

 

Durante el acto de firma del Convenio de desarrollo del Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval, el Poder Ejecutivo Provincial dio a conocer el desarrollo de obras de altísima trascendencia para la ciudad de Corrientes, como ser un Centro de Convenciones en la zona del Corsódromo; el denominado Paseo del Perichón en la misma área; el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, construyéndose en el predio del ex zoológico, y el Centro de Interpretación del Iberá en la emblemática Casa Ferro, que están llamadas a dotar de un complejo de atractivos de alto impacto turístico.

 

Related Posts