El Padre Pepe en Corrientes sentenció que son duras las imágenes de la droga que se da en todo el país

Este miércoles dará una charla de prevención de adicciones. La frase pertenece al padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia que hoy llegó a Corrientes.

 

En las primeras horas visitó al gobernador Colombi. En declaraciones a los medios, el padre resaltó la importancia crucial de la prevención y recuperación: “Ha aumentado el consumo y por tanto, en los lugares que se pensada que eran de tránsito ahora la droga está instalada”, resaltó.

 

 

Esta tarde, a las 18 horas, el padre “Pepe” brindará una charla abierta al público sobre prevención de adicciones en el Hogar Escuela de esta Capital. Antes de ingresar a la audiencia con el mandatario provincial, Di Paola sostuvo: “La Comisión es federal, tiene representantes en todo el país, y nosotros venimos dos veces al año para que ellos nos cuenten sus realidades y lo que se vive en cada provincia. Son duras las imágenes de la droga y se da en todo el país. Va rompiendo el ejido social”, resaltó el sacerdote.
 

“Nosotros acentuamos el trabajo de prevención y recuperación. Es difícil medir qué se hace y que no. Pero hay que apuntar a prevenir las acciones”, indicó.
 

José María Di Paola, es sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires y es uno de los párrocos que lucha contra las drogas desde el interior de las villas porteñas. Vivía junto a otros sacerdotes en Villa 21, pero debió dejarla en 2010 tras sufrir amenazas de los narcos. Realiza una fuerte tarea de prevenir las drogas e impulsa la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga