Política Último momento

El Superior Tribunal de Justicia rechaza objeción a la lista de Diputados de Eco-Cambiemos

El Superior Tribunal de Justicia rechazó la objeción a la lista de Diputados de Eco+Cambiemos, presentada por la referente de Camau, Silvia Adriana Casarrubia.

 

El STJ rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por Silvia Adriana Casarrubia, quien cuestionaba la ubicación de la candidata Alejandra María Andrea Seward en la lista oficializada por la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.

 

Los Ministros Luis Eduardo Rey Vázquez, Alejandro Alberto Chaín y Fernando Augusto Niz entendieron en la sentencia N°7/17 de fecha 15 de septiembre que Casarrubia no logró demostrar la lesión de derechos invocada y confirmó en consecuencia, la sentencia de Cámara de Apelaciones.

 

Esa dependencia también había rechazado el recurso de apelación deducido contra la decisión de primera instancia, que ya se había expedido el 23 de agosto de 2017 sobre la impugnación de la lista de senadores provinciales presentada por la Alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.

 

“(…) parece razonable, en el caso concreto, tomar como pauta para el cálculo del cupo femenino las bancas que renuevan los partidos a través de la alianza. Siguiendo esa línea de razonamiento, no puede soslayarse en este examen, que la alianza ECO + Cambiemos incluye en esta instancia electoral a numerosos partidos que no la integraron en la elección anterior (2015) (…) ”

 

Consecuentemente, además de las dos bancas que renueva el Partido Radical, integrante de la Alianza ECO en 2015, al menos uno de los partidos que ahora integra la Alianza ECO + Cambiemos, debe renovar, por imperio de la misma norma, una banca, lo que determina que la base para el cómputo del 30% es más amplia que la considerada por la recurrente y asegura que la candidata cuyo lugar en la lista cuestiona la recurrente, cuente con un razonable grado de posibilidad de acceder a la función legislativa.

 

Related Posts