Empedrado: Valdés inauguró puente y recorrió el Hospital

El gobernador Gustavo Valdés llegó este miércoles hasta Empedrado, en donde inauguró pasado el mediodía la reconstrucción a nuevo del puente del paraje Colonia Gobernador Soto, la cual se complementó con 12 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Provincial (RP) Nº10. En la oportunidad también se firmó un Convenio entre el Gobierno provincial y el intendente anfitrión, José Cheme, para financiar la construcción de una rampa para bajada de lanchas en el camping Parada Cocco; quienes recorrieron más tarde las obras que se llevan adelante en el Hospital “Dr. Jaime Dávila” y que se encuentran en su etapa final.

La nueva alcantarilla-puente de Parada Cocco, que es como se lo conoce popularmente a Colonia Gobernador Soto, dará solución definitiva a más de 50 familias y a todos los vecinos de la zona. Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, resaltó “la importancia que tiene esta obra, en razón que el escurrimiento del agua aumenta 100 veces y nos asegura un tiempo bastante prolongado en lo que puede ser cualquier acontecimiento climático”.

También se habilitó en el marco de Mejoramiento de Caminos Rurales, el enripiado de 12 kilómetros de la RP 10, desde la Ruta Nacional Nº12 hasta el camping de Parada Cocco. De esta manera, el primer Mandatario firmó un Convenio con el Jefe comunal de Empedrado, para financiar la construcción de una rampa para bajada de lanchas por más de $4 millones, con el objetivo de seguir desarrollando el turismo en ese lugar.

Seguidamente, el Gobernador; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el intendente Cheme; entre otros, fueron recibidos en el Hospital “Dr. Jaime Dávila” de Empedrado, por su director, Javier Maldonado, para recorrer las obras que se encuentran en su etapa final. Estos trabajos consisten en la terminación de pisos, contrapiso, revoques, revestimientos, pintura, reconstrucción de desagües; refacción de las áreas de lavadero, habitación de choferes, morgue y depósito; construcción de casilla de gas, instalación eléctrica a nuevo, provisión de equipos contra incendios, ejecución de veredas perimetrales, ejecución de cielorrasos, provisión de techos, colocación de carpinterías de cerramientos y pintura general exterior; por una inversión de $4.804.850.

Cheme manifestó que “con el Gobierno provincial trabajamos muy cerca a las cuestiones que obedecen a las necesidades que tiene la localidad y la complejidad que necesita un Hospital de esta magnitud”. Agregó que “los trabajos que se vienen llevando a cabo son con mucha toma de conciencia, ordenada y planificadamente, porque estamos en el tiempo le toca a Corrientes y a Empedrado”.

Acompañaron a Valdés y al Jefe comunal, los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; Producción, Jorge Vara; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente de la DPV, Justo Espíndola; entre otros.