Política Último momento

En un acto de desesperación Camau y Nito violaron la veda en los medios nacionales

Camua Espínola y Nito Artaza violaron la veda que entro a regir a las 8 de la mañana. Primero salieron en crónica tv y luego en C5N. La estrategia de los candidatos de “Juntos Podemos Más” estuvo centrada en los medios nacionales con campaña sucia y entrevistas arreglas en los medios afines al kirchnerismo.

De acuerdo con el Código Electoral desde las 8 entró a regir la veda que prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo existe un vacío en la legislación y la veda a la propaganda no alcanza a plataformas que cada vez ganan más espacio en las campañas políticas como son Internet y las redes sociales del estilo Twitter, Facebook o Instagram. Allí la presencia de los pre candidatos en las próximas horas no solamente seguirá sino que muy probablemente se multiplique de manera exponencial hasta el domingo a las 18.

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del domingo, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol. Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Related Posts