Cultura Economía Información general Último momento

Esquina: exitosa 48° Fiesta Provincial de la Sandía

LA PIEZA MAYOR PESÓ 44 KILOS

Esquina fue sede de la 48 edición de la Fiesta Provincial de la sandía

El portal sur de la provincia vivió este fin de semana una nueva edición de la Fiesta provincial de la Sandía. El productor Emilio Aranda ganó en el concurso de peso y sabor con una sandía de casi 45 kilogramos.

Más de 1500 personas acompañaron a ésta edición de la Fiesta de la sandía y la Producción, que forma parte del calendario turístico provincial de Corrientes. Este evento se desarrolló en la explanada del puerto local y en la noche del sábado 29 de diciembre, actuaron Los de Imaguaré, Los Vecinos, Taragüí Trío, Conjunto San Martín, Vocal Serenata y Ángel Piciocchi.

En el marco de esta jornada, subieron al escenario a recibir sus premios los ganadores del concurso de peso y sabor, como así también la flamante soberana (Selene Leguizamón). Vale decir que, el productor lideró el podio del concurso de peso y en una de las variedades de la categoría sabor.

En la competencia por el sabor, los premiados fueron: Jorge Rivero (Híbrida); Emiliano Leguizamón (Jubile y Criwson Sweet), y Gustavo Cáceres en la variedad Charleston Grey.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes acompañó esta realización, precisamente el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig asistió y fue el encargado de participar de la coronación de la flamante soberana, quien recibió de sus manos un voucher otorgado por el organismo provincial.  

De esta forma, la tradicional Fiesta de la Sandía y la Producción se perfila para lo que será una nueva edición -organizada por el Club Sportiva Esquinense- y que va camino a sus 49 ediciones, a fines del año 2020.

Related Posts