Corrientes Información general Último momento

Establecen alerta por fuertes lluvias y tormentas para Corrientes

Si bien el cielo se mantiene algo nublado en la ciudad capitalina, el Servicio meteorológico Naiconal, emitió un alerta por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas”. Afectaría a Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

La provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta. Se detalla: “se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Asimismo dice que “las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste durante el lunes 16 de enero. Se esperan valores de precipitación acumulados durante el periodo de pronóstico de entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente sobre Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

Finalmente se determina el cese de alerta para el noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires y el norte de San Luis.

FUENTE: Diarioépoca.com

Related Posts