Corrientes Último momento

Farmacéuticos en alerta por la venta indiscriminada de medicamentos en los kioscos

Desiré Lancelle, presidente del Colegio de Farmacéuticos, comentó la preocupación del sector por la venta de medicamentos en kioscos, tanto los de venta libre (sin receta) y los de venta con receta archivada.

 

Afirmó que tomaron contacto con el intendente de la Capital y el Ministerio de Salud Pública para avanzar en controles y limitar esta venta ilegal.
 

“Constantemente los colegas del interior y de Capital comentan y hacen denuncias sobre la venta de medicamentos de venta libre y medicamentos de venta con receta archivada”, expresó.
LÍMITES

 

“Hay una ley la 26.567 que aprobaron en 2009, que habla de vender medicamentos solo en farmacias, Corrientes no está adherida a esa ley, el municipio con el anterior intendente sacó una resolución pero no se cumplió. Hablamos en una oportunidad con el actual intendente para ver si se podía poner límites con asesores nuestros y queríamos llevarlo también a nivel provincial con el ministerio de salud pública”, explicó.
 

“No se garantiza la forma en la que se conservan y se guardan los medicamentos y su fecha de vencimiento en los kioscos porque no conocen cómo hacerlo”, manifestó.
MEDIDAS

 

“Estamos esperando que el intendente realice la ordenanza y a nivel provincial solicitamos entrevistas al ministro de salud y esperamos respuestas”, expuso.
“No es solo un tema comercial sino de salud”, enfatizó.
PASOS A SEGUIR

 

“Vamos a seguir insistiendo para ver cómo podemos colaborar con la gente y le pedimos a la gente cuando va a la farmacia que no compre medicamentos en kioscos”, afirmó.
 

RELACION CON PAMI

 

“Normal no hemos tenido quejas, no ha habido recortes en la pensión, luego de la firma del nuevo convenio nunca cortamos la atención, pedimos que definan el cronograma de pagos que por ahora se da de manera normal”, cerró la presidenta del colegio de farmacéuticos.

 

Related Posts