Fedecoop: preparan el Provincial de Cooperativas

En Mocoretá e Ituzaingó, se realizaron jornadas preparatorias al Congreso Provincial de Cooperativas

Como parte de las actividades previas al Congreso Provincial de Cooperativas programado para el 5 de julio venidero, en Mocoretá y en Ituzaingó se realizaron sendas jornadas preparatorias destinadas a entidades agropecuarias, de servicios y de trabajo.

En Mocoretá, en la tarde del jueves último, la delegación del Ministerio de Producción de la Provincia sirvió de sede para la jornada destinada a  cooperativas agropecuarias y de servicios. Dirigentes de Fedecoop, encabezados por el presidente Orlando Stvass, participaron de esta propuesta junto al director de Cooperativas, Raúl Pozzer. Contaron con Santiago Sancho, referente del cooperativismo agropecuario nacional y ex dirigente juvenil que colabora en la coordinación de las Comisiones Asesoras Regionales (CARes) de Coninagro.

El viernes 12, en tanto, el Centro Cultural de Ituzaingó albergó a los representantes de cooperativas de trabajo, en una jornada que  contó con la presencia de José Orbaiceta, en representación de la Confederación de Cooperativas Argentinas (Cooperar). El intendente municipal Eduardo Burna y la presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, con sede en Goya, Isabel Nicolás, se sumaron al director de la Cooperativas, al secretario ejecutivo de Fedecoop, Jorge Gandolgo, y a Mónica Arnaiz, quien asistió en su doble calidad de representante de la entidad correntina federada y la Delegación Provincial del Renatre.

El movimiento cooperativo provincial programa un congreso para el 5 de julio venidero, víspera del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra en todo el mundo el primer sábado de julio de cada año. Se realizará en la sede de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en la Capital correntina, organizado por Fedecoop en conjunto con la Dirección de Cooperativas de la Provincia.