Cultura Información general Política Último momento

Feria del Libro: 30.000 visitantes el fin de semana

El acontecimiento editorial más grande de la región logró congregar a unas 10 mil personas en cada una de las jornadas. Según los relevamientos preliminares se vendieron más de 3.500 libros en los stands editoriales.

 Bajo el lema “Tiempo de descuento”, la Feria Provincial del Libro abrió este viernes sus puertas y desde el primer momento miles de visitantes recorrieron los stands, circuitos temáticos, espectáculos y espacios que el acontecimiento editorial más grande de la región ofrece al público. Con una grilla recargada de actividades programadas, la feria recibió durante sus primeros tres días a unas 30 mil personas.

 En lo relativo a la convocatoria, los relevamientos preliminares aseguran de que por cada día unas 10 mil personas acudieron al predio ferial Tekové Potí a lo largo de las 7 horas de feria. En este sentido, hay que mencionar que debido a la alta demanda y concurrencia –como así también por las inesperadas altas temperaturas- la organización de la feria decidió extender la franja horaria de atención de la feria, y es así que hoy lunes a jueves las puertas se abrirán de 13:30 a 22:00, en tanto que el viernes sábado y domingo se podrá asistir de 13:30 a 23:00.

 En cuanto a las ventas, de una consulta general a los stands editoriales se pudo conocer que ya se vendieron casi 3.500 libros durante las tres jornadas, lo que significó unos 650 mil pesos para los libreros.

 Vale recordar que la Feria Provincial del Libro es un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo fundamental de Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hasta el 22 de julio, día de culminación, se invita a la población a participar del centenar de actividades programadas, y de las propuestas que ofrecen los seis circuitos temáticos, como así también las actividades de la ludoteca y del escenario del Tekové Potí.

Related Posts