Feria del Libro: el INT sumará actividades

DEL 13 AL 20 DE JULIO EN EL EX REGIMIENTO 9

El Instituto Nacional del Teatro acerca cinco obras de teatro, una mesa sobre la realidad del teatro en la región, y un stand informativo.

En el marco de lo que será la novena edición de la Feria Provincial del Libro, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- confirma la participación del Instituto Nacional del Teatro (INT). Bajo la propuesta, “Dime qué lees” (tercera edición), el INT ofrecerá funciones teatrales, una mesa de debate, como así también un stand institucional para promover material informativo sobre la producción de la dramaturgia en el nordeste argentino.

Funciones y mesa de debate

Las obras de teatro se presentarán todos los días a las 16:00 horas en la Estación Auditorio, desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de julio. Serán: “Los Sonámbulos: una historia de la ciencia en dos patadas” (sábado 13 a las 16:00), con la dirección de Antonio Gómez; “Bésame mucho” (domingo 14 a las 16:00), con la dirección de Gustavo Benítez; “Grito adolescente” (miércoles 17 a las 16:00) de Skené Teatro, dirigida por Gerardo Barrientos; “Afuera” (jueves 18 a las 16:00) de Los Clown del Pasaje, dirigida por Mariela Iglesia y “Terapia” (sábado 20 a las 16:00), con la dirección de Adrián Ávalos.

También se realizará una mesa sobre “Problemática y realidad del Teatro de la Región”, coordinada por Gabriela Bissaro. Esto será el miércoles 17 a las 16:00 en el Auditorio.

Stand informativo

El Instituto Nacional del Teatro participará de la Feria Provincial del Libro con un stand que tiene como objetivo difundir las distintas actividades que realiza el INT en la región NEA, promocionar los autores locales y facilitar la distribución de los materiales de dichos autores. De esta manera busca propiciar una mayor presencia de la dramaturgia teatral en la feria del Libro y dar a conocer y distribuir la revista de publicación trimestral “La Culturosa NEA”.

El objetivo principal es difundir la dramaturgia teatral. La finalidad es que el material bibliográfico producido por el INT esté al alcance del gran público, es este caso los asistentes a la feria. Que puedan conocer textos de teatro y también textos de autores locales y regionales, como ser EL NEA Escribe Teatro.

La Región NEA del INT, ha editado el NEA Escribe Teatro desde el 2008 hasta el 2018, cuyos ejemplares se han distribuido a todo el país a través del área de Prensa del INT. Toda posibilidad de exposición siempre contribuye a una mayor difusión de los textos, y la Feria del Libro es una posibilidad pues a ella concurren una gran cantidad de público muchos de ellos con el interés puesto en ver libros.