Feria del Libro: numerosas propuestas para chicos y grandes

PROPUESTAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las actividades continuarán hasta el domingo 21 de julio. Las puertas de predio ferial abren a las 14:00 y cierran a las 22:00.

El Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- ofrece hasta el 21 de julio múltiples actividades en el marco de la 9na Feria Provincial de Libro. Bajo el lema “En Colectivo”, ofrece más de 40 stands editoriales y actividades relativas al libro o la lectura, como así también propuestas de diferentes grupos de artistas, escritores, músicos y demás productores culturales que participan de este evento que crece año a año.

Para esta semana, la agenda de la Feria Provincial del Libro continúa llena de propuestas para grandes y chicos. Entre algunas de las propuestas para esta semana se pueden mencionar:

Martes 16 | Concierto literario Chiribitiles. En 1976 diferentes autores e ilustradores argentinos contaron Los Cuentos del Chiribitil gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos desaparecieron y muchos fueron rescatados por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) casi 40 años después. El grupo Valor Vereda tomó cada uno de esos cuentos y los hizo canción. Con el objetivo de tender un puente entre aquellas y estas infancias nace CHIRIBITRILES: concierto de canciones para las infancias de siempre.

El concierto de los chiribitiles llega a la Feria Provincial de Libro. Este martes 16 de julio a las 16:00 y a las 17:00 y el miércoles 17 a las 16:00, en la Estación Auditorio.

Miércoles 17 | Gastronomía paraguaya por el grupo O’Hara.  La reconocida chef paraguaya Teresita Benegas O’Hara llega a Corrientes a presentar su libro “Paraguay Heterei, estará este miércoles a las 19 en la Estación Auditorio  El libro trata de comida casera paraguaya, elaborada a base de ingredientes simples, naturales y sanos. De una mezcla de tradición culinaria familiar —producto de una fusión de lo autóctono con culturas ajenas— resulta una gastronomía llena de sabores y olores particulares, desde las ollas de hierro muy usadas hasta la exuberante vegetación y las flores de naranjo de los patios de las casonas coloniales que pertenecieron a antiguas familias.

Teresita Benegas O‘Hara es muy conocida en el ámbito gastronómico, heredera de una tradición familiar relacionada a la actividad culinaria. Es directora de la Escuela Integral Gastronómica O´Hara, presidenta de la Asociación de Chefs del Paraguay y la Organización de Escuelas de Gastronomía de Latinoamérica, así como miembro del consejo directivo de la fundación Corazones por la Infancia. También forma parte de una organización para la ayuda y valorización del campesino, que se dedica a la agricultura agroecológica y familiar.

Jueves 18 | Comunicación Política con Martín Baintrub y Carlos Falco. El reconocido publicista Martín Baintrub  llega a Corrientes con su última novela “Descansar en paz” a las 18:00 en la Estación Yacaré, que será presentada por Carlos Quiñonez. Además, Baintrub junto a Carlos Falco nos traen su manual de campañas políticas “Sinfonía Electoral” a las 20:00 en la Estación Cardenal. Carlos Falco  y Martín Baintrub son los fundadores de Persuasión, una agencia argentina especializada en comunicación política electoral y gubernamental.

A lo largo de los últimos 25 años han participado de una infinidad de elecciones presidenciales, provinciales, municipales y legislativas, tanto en el país como en el exterior, acumulando una valiosa experiencia que sintetizaron en este Manual de Campañas Políticas donde abordan todos los temas necesarios para realizar una campaña electoral exitosa. Asesoraron entre otros a Raúl Alfonsín, Margarita Stolbizer, Ricardo Colombi y Gustavo Valdés.

Toda la programación disponible está en el sitio web de la Feria Provincial del Librowww.ferialibrocorrientes.com.ar. Las actividades comienzan a las 14:00 y concluyen a las 22:00. La entrada es libre y gratuita.