Corrientes Información general Último momento

Fiscalía: estudio del 10 de enero revelaría la existencia de mellizos

Por el presunto caso de mala praxis en el Centro Materno Vidal, el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte expresó este lunes que un estudio del 10 de enero y que fuera omitido por la familia y su abogado, señala que Cristina Galarza estaba esperando mellizos.

Familiares de Cristina Galarza sospechan la apropiación de uno de sus tres nietos en el Centro Materno Infantil Eloisa Torrent de Vidal asociado al hospital Vidal,pues en todo momento indicaron que Cristina aguardaba trilizos. En tal sentido, la madre de Cristina realizó la denuncia policial correspondiente por lo que tomó intervención la justicia.

La semana pasada se tomó declaraciones a los médicos intervinientes al mismo tiempo que el abogado de la familia, Hermindo González, de Infancia Robada – Goya, denunciaba además, “violencia obstétrica.

Se recuerda que a través de un comunicado oficial, Salud Pública indicó que inició actuaciones administrativa y se puso a disposición de Fiscalía.

Esta mañana, el fiscal interviniente, Buenaventura Duarte, dijo ante los micrófonos de Radio Sudamericana que “hubo un estudio del 10 de enero último realizado en Goya que indica que la señora Cristina Galarza estaba esperando mellizos y no trillizo. Aantes del traslado a Corrientes, el Dr. Del Soto le practicó un diagnóstico por imágenes que certificaba la existencia de dos criaturas, en sacos separados”, además señaló que ese estudio fue “omitido, no digo que haya sido voluntariamente, pero fue omitido por la familia y su abogado.”

Buenaventura Duarte contó, además, que en una ecografía que revelaba la existencia de un parto múltiple, el médico que la realizó, había pedido a la señora Cristina que regresara a la semana siguiente para realizar un nuevo estudio, “pero nunca volvió al médico”.

Si bien admitió que pudieron existir errores “en la lectura de algunas ecografías” es importante que “estas situaciones no se den a la luz sin contar con todos los elementos porque los médicos involucrados son médicos que hace mucho tiempo trabajan y son respetados en sus trabajos. Hay que pensar que ellos tienen los mismos derechos”, finalizó.

En tanto, el abogado Hermindo González insite en que Cristina galarza esperaba trillizos, que están todas las pruebas que así lo indicarían y que se “intenta tapar la realidad”.

fuente: Momarandu.com

 

Related Posts