Garantizan la inclusión de menores en las escuelas nocturnas

La directora del área para Jóvenes y Adultos, Sonia Gracia, explicó que se trabaja en la creación de espacios de fortalecimiento de la trayectoria escolar discontinua y brindó justificaciones del caso.

 

 

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos sigue en el foco del debate, tras la media sanción de la Ley Provincial de Educación que, en su artículo 78, establece que la matriculación de esta modalidad será exclusiva para mayores de 18 años.

 

 

Comunidades de escuelas nocturnas exhibieron preocupación asegurando que un 50% de los alumnos tiene entre 14 y 17 años. Desde Educación garantizaron la inclusión escolar de estos estudiantes.

 

 

Sonia Gracia precisó que “el calendario escolar posibilita la inscripción de todos los estudiantes en el sistema, eso está garantizado; se está trabajando en proyectos tendientes a reunir a la población de 14 a 17 años, para que asista a las escuelas secundarias diurnas, con horarios excepcionales; además hay un documento que autoriza la creación de espacios de fortalecimiento de trayectoria escolar discontinua”.