Género: Mumala en el Encuentro Nacional de Mujeres

Bajo el lema: «Construyendo Feminismo Popular, Federal y Disidente*, se realizó en La Plata el pasado fin de semana, el «Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidentes» con participación de Silvana Lagraña, Mónica Baglieto, Karina Silguero hermana de Sandra Silguero ( víctima de femicidio en el 2016) y Roxana Soto,  integrantes de MuMaLa Corrientes.

«Volvemos de La Plata felices, firmes, fortalecides.Porque fuimos mil compañeres de todo el país, debatiendo, reflexionando, organizando, cantando, saltando, marchando», manifestaron.

«Realizamos un Cabildo Abierto de Mujeres y Disidencias donde reivindicamos a quienes lucharon ayer por la Independencia, por la libertad de la Matria Grande, por el voto femenino y a quienes hoy, con miles de colores e identidades, exigen al Estado el derecho a vivir sin violencias, sin discriminaciones, con dignidad, con Aborto Legal Seguro y Gratuito, en el  respeto del ambiente, de nuestros recursos naturales y de las culturas originarias», contaron.

Asimismo, recordaron » nos encontramos y sintetizamos experiencias quienes construimos en el Observatorio MuMalá y con  los datos sobre violencias, femicidios, travesticidios, transfemicidios y ataques de odio por razones de género pedimos al Estado que resuelva estás cuestiones que aún son deudas».

«Se pudieron compartir experiencias realizadas en la búsqueda del Cupo Laboral Travesti – Trans , de salud inclusiva, de aplicación y modificación de la Ley de Educación Sexual Integral acorde a los derechos conquistados . Instalamos con la reflexión y acción de las Mumalá de Barrios de Pie la necesidad de terminar con la pobreza que tiene como víctimas principales a las mujeres y a las identidades no hegemonicas», enfatizaron.

En sintesis, destacaron que volvieron contentas,  porque son parte protagónica y genuina de un Feminismo Popular, Federal , Disidente que se enriquece en la voz de les pobres, de les niñes y adolescentes, de las lesbianas, travas, trans, no binaries, intersex, de quienes luchan por un modelo productivo que garantice la salud y la vida.

✔Aborto Legal Seguro y Gratuito
✔Emergencia Ni Una Menos 
✔Cupo Laboral Travesti – Trans 
✔Políticas activas contra la Pobreza
✔Paridad en espacios de decisión
✔Educación Sexual Integral 
✔ Comunicación No Sexista