Goya: Valdés y Osella agasajaron a las mujeres

Compromiso hacia la igualdad de oportunidades


El mandatario provincial Gustavo Vald√©s, acompa√Īado del intendente de Goya Ignacio Osella, brindaron testimonio en forma directa del compromiso que tienen con la causa de las mujeres, en la oportunidad ratificando el gobernador, su decisi√≥n de avanzar en todos los √°mbitos en pos de la igualdad de oportunidades.

 Las damas festejaron su día con un almuerzo, sorteos, y bandas musicales, entre otras sorpresas. Fueron más de 500 invitadas las que participaron del evento.

Con más de 500 mujeres presentes se realizó el festejo por el Día Internacional de la Mujer, al mediodía, en el Complejo Costa Surubí de la ciudad de Goya. Las presencias del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el intendente goyano, Ignacio Osella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dieron cuenta de la trascendencia de la celebración.

En representación de las funcionarias femeninas participaron  la diputada nacional Sofía Brambilla, la provincial Geraldine Calvi como también la Directora del Banco de Corrientes Rosana Pasetto,  junto a Concejales, Diputadas y representantes de lasdistintas subsecretarias del ámbito provincial y municipal.

En la apertura del agasajo, hizo uso de la palabra el gobernador Gustavo Vald√©s,¬†quien en su discurso entre otros conceptos expreso ‚Äúustedes saben que es un placer poder¬†acompa√Īarlas en este d√≠a, es la primera vez que estamos realizando esta¬†celebraci√≥n en Goya‚ÄĚ. Adem√°s, ‚Äúcuando comenzamos a organizar este tipo de¬†eventos, algunas nos dijeron que no ten√≠amos que hacerlo porque parec√≠a que¬†no hay contenido‚ÄĚ.

A su vez,¬†¬†agreg√≥ que por primera vez en la historia de la provincia en el¬†D√≠a de la Mujer se decret√≥ asueto, el motivo del mismo ‚Äúlo hice para que¬†los hombre veamos que no est√°n las mujeres y para que nosotros¬†reflexionemos todo el rol que cumplen todos los d√≠as las mujeres en su hogar,¬†hasta el m√°ximo¬† de los cargos del poder‚ÄĚ.

‚ÄúDec√≠an que con este tipo de agasajo que lo hacemos de coraz√≥n y humildad,¬†nosotros tal vez est√°bamos desvirtuando la situaci√≥n, pero la mujer es muy¬†inteligente, nosotros sabemos de las luchas y cu√°les son nuestros¬†objetivos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Vald√©s.

‚ÄúQueremos que la violencia de g√©nero termine en la sociedad y que tengamos¬†una sociedad mucho m√°s comprensiva con la mujer y eso es lo que debemos¬†entender los hombres‚ÄĚ, sostuvo el mandatario provincial.

Otro de los temas que se refirió fue sobre combatir la trata de persona, donde expresó “el mundo tiene que comprender que tenemos que evolucionar y mucho. En muchos lugares del mundo la mujer se encuentra con falta de
derechos, hasta sufren la extirpaci√≥n de sus √≥rganos genitales por la forma¬†en c√≥mo se piensa‚ÄĚ.

Recalc√≥ la el lugar que debe ocupar la mujer en la sociedad, diciendo¬†‚Äútenemos que luchar todos para que se termine la dejaci√≥n a la mujer y¬†tenemos que ser consciente de eso‚ÄĚ. Tambi√©n, recalc√≥ que ‚Äúen la Argentina y¬†en Corrientes tenemos que hacer que la mujer cobre lo mismo que el hombre,¬†el trabajo de la mujer se ha desvalorado, deben ser escuchadas. Por eso hoy¬†hacemos un homenaje con este almuerzo y est√° va ser la primera de las¬†reuniones‚ÄĚ.

Por √ļltimo, invito a todas las presente al desaf√≠o de que se vean las¬†diligencias las pol√≠ticas, de lo que son capaces, ‚Äúvamos colmar de punta a¬†punta este predio para que se vea la fuerza pol√≠tica que tienen las¬†mujeres‚ÄĚ.

‚ÄúLas invito que d√≠a a d√≠a sigamos militando y acompa√Īando este proceso y¬†que adem√°s podamos disfrutar de un almuerzo y divertirnos, lo que tambi√©n es parte de la vida‚ÄĚ.

 Osella

Coincidente con el Gobernador el intendente Ignacio Osella, sostuvo: ‚Äúestamos celebrando, festejamos, pero con total conciencia de que estamos apoyando institucionalmente la lucha de las mujeres pos sus derechos, ese el eje de esta celebraci√≥n, junto al Gobierno Provincial, vamos con fuerza para hacer realidad la igualdad de oportunidades, por terminar con la violencia de g√©nero, con los flagelos,¬†¬†de la trata de personas y los ataques f√≠sicos que est√°n autorizados en otros pa√≠ses. Ahora festejamos, porque tambi√©n se merecen celebrar, y no hay problemas con ello si tenemos los objetivos claros‚ÄĚ.