Gran triunfo de Del Potro y consigue el pase a cuartos de final

El tandilense superó por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 al alemán Alexander Zverev (4°) y se medirá en la próxima instancia contra el vencedor del cruce entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense John Isner.

Era uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada. Y el encuentro no decepcionó. Una batalla de hora y 55 minutos entre dos jugadores que se cruzaban por primera vez en pista. Juan Martín del Potro se impuso en un apretado duelo al No. 4 del Emirates ATP Rankings Alexander Zverev por 6-3, 7-6(5) y 6-4.

De esta manera, el argentino avanza a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters, donde fue finalista en 2013. Del Potro consiguió hoy su cuarta victoria ante un Top 10 esta temporada, donde también ha caído nueve veces ante los jugadores que ocupan las primeras plaza de la clasificación.

El arranque del FedEx ATP Head2Head entre el argentino y el alemán estuvo a la altura de las expectativas. Del Potro comprobó de primera mano las cualidades de Zverev, tercer jugador clasificado para las Nitto ATP Finals por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

El alemán cerró la primera manga sin conceder una sola bola de break, llevándose el 84% de puntos con su primer servicio y conectando 6 saques directos. Sin embargo, Del Potro no desesperó. La segunda manga fue un ejercicio de total control por parte de ambos jugadores. Ninguno cedió. Ninguno abría una grieta en su servicio.

El parcial se decidió en la muerte súbita, también ajustadísima. Allí Del Potro se hizo con dos puntos de set y a la segunda oportunidad, no desaprovechó la ocasión y llevó el encuentro a un tercer y definitivo set.

Si bien no había perdido su servicio en todo el encuentro, Zverev concedió su primera ocasión de break y Del Potro no perdonó. El argentino se puso entonces con 4-2 y ya no dejó escapar el triunfo.

ATP