Hacienda: Rivas Piasentini cerro Ciclo de Capacitación

JORNADA DE CAPACITACION

El ministro de Hacienda y Finanzas, contador Marcelo Rivas Piasentini participó en horas del mediodía del cierre de las actividades de Integración enmarcado en el Programa de capacitación del personal de esa cartera económica para lograr una mejora en el servicio y capacitación del recurso humano del área.

Las actividades estuvieron a cargo de los consultores de Coaching Laboral Marcelo Arecco, Eduardo Girardi y Marcelo Urreli.

El ministro señaló que “a partir de las directivas del gobernador Gustavo Valdés de contar con una administración pública más dinámica, más eficiente, mirando a la gente de manera directa, hemos decido llevar adelante una jornada de capacitación enmarcado en un Programa que comenzamos este año en el mes de mayo y que está concluyendo en el dia de hoy, en el cual hemos dividido al Ministerio en distintos grupos de trabajo en el cual fuimos haciendo capacitaciones en todo lo que tiene que ver con herramientas básica como redacción y herramientas informáticas (Word, Excel y otras de software) como así también en conducción y liderazgo”.

“Creemos que esto hace a una mejora permanente que queremos llevar adelante en el Ministerio de Hacienda a partir de ahora, con lo cual este programa que está concluyendo hoy es el puntapié inicial de lo que queremos hacer ya en el año entrante en el cual vamos a tener jornadas intensivas y para esto nos han acompañado consultores vinculados a cuestiones de coaching laboral y a la utilización de otro tipo de herramientas”.

Piasentini aseguró que “desde la capacitación del recurso humano podemos brindar más y mejores servicios. El Ministerio de Hacienda es básicamente prestador de servicios administrativos y trabajamos en pos de facilitarle la tarea administrativa a los otros doce ministerios y tenemos que trabajar para que esto sea más dinámico”.

“La capacitación alcanzó a empleados del Ministerio de Hacienda con todas sus direcciones generales y alrededor de 200 personas han trabajado en distintos tipos de talleres, actualizaciones y capacitaciones permanentes que permite la mejora constante en la calidad del servicio y estamos convencidos que apoyando el recurso humano que hoy tiene el Ministerio de Hacienda y capacitándolo podemos generar un mecanismo proactivo que nos brinde mejores servicios para toda la administración pública” aclaró.

Esta prueba piloto y sus resultados serán informados al gobernador con vistas a incluir a futuro a los demás ministerios de manera gradual porque creemos que si nosotros nos capacitamos en este sentido vamos a brindar mejores servicios y enfocados en ese esquema vemos auspicioso que se vayan incorporando los distintos ministerios.

 Bono Navideño

Con respecto al Bono Navideño el ministro adelantó que el monto del mismo será anunciado entre el jueves o viernes de esta semana. Rivas Piasentini dijo que “se está trabajando en los procesos de liquidación y disponibilidad del Banco de Corrientes y que deben tomar los recaudos para contar con el dinero físico, teniendo en cuenta  el volumen de dinero que se va a volcar a la plaza”.