Corrientes Información general Último momento

Hallaron ahogadas a las personas buscadas en las aguas del Paraná

Las víctimas son un chaqueño de 37 años y un adolescente de 16, quienes se aventuraron a nadar en zonas no habilitadas.

 Finalmente finalizó el rastrillaje acuático que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) inició el martes para hallar a dos personas que habían desaparecido en distintas partes del río Paraná. De esta manera se hallaron los restos de un hombre oriundo de Chaco y un menor de 16 años.
Cabe recordar que la primera víctima fatal nombrada había desaparecido debajo del puente General Belgrano, que une la capital correntina con la vecina provincia de Chaco. Por otro lado, el adolescente pereció en las costas de Empedrado.
Con la intención de refrescarse, ambos habían ingresado a zonas no habilitadas para nadar y por razones desconocidas desaparecieron en las profundidades.
Las tragedias se originaron el martes. Ese día a la siesta, el muchacho de 16 años se había aventurado a una zona conocida como Espigón 1, cercana al balneario de Empedrado.

De esta manera el adolescente desapareció, por lo que momentos después comenzó la búsqueda de la delegación local de Prefectura. El rastrillaje contó con la colaboración de personal de PNA de la ciudad de Barranqueras, Chaco.
El esfuerzo conjunto logró que ayer alrededor de las 8 se encontrara el cadáver de la joven víctima (foto TuEmpedrado.com) en el margen izquierdo del río Paraná, a la altura del kilómetro 1138.

IMAGEN DEL OPERATIVO REALIZADO EN EMPEDRADO.

IMAGEN DEL OPERATIVO REALIZADO EN EMPEDRADO.

En cuanto a la tragedia en la ciudad de Corrientes, fuentes consultadas por época señalaron que el bañista chaqueño nadó hasta cerca de las columnas del puente que se encuentran frente a la playa Arazaty. Antes de llegar, desapareció ante la mirada de mucha gente, ya que era un horario de gran afluencia de personas.
Los restos del ciudadano fueron hallados ayer alrededor de las 15:30 (foto Patrulla Radial). Se contó con la participación de un buzo especializado, quien encontró el cadáver en el kilómetro 1204 del río Paraná, en su margen izquierdo.
Luego de la tragedia las autoridades hicieron hincapié en la importancia de no ingresar a zonas no habilitadas de las playas, ya que constantemente algunos bañistas insisten con aventurarse a estas partes prohibidas, lo cual incluso deriva en discusiones con los guardavidas.
Con estas muertes confirmadas se elevó a cinco la cantidad de ahogados registrados durante este año en Corrientes.

Related Posts