Corrientes Cultura Información general Sociales Último momento

“Heladitos Verdes” la banda Correntina que se suma al fenómeno de la cumbia pop

Cumbia pop es un estilo de música que en los últimos años se posiciono de una manera magnifica en la performance de la industria discográfica.

El fenómeno explotó los últimos tiempos, se expandió subterráneamente a través de YouTube y las redes sociales para terminar monopolizando los primeros puestos de Spotify. Alejados de los rankings de difusión, pero con millones de vistas en YouTube, nombres como Marama y Rombai se alternan con varias canciones en los primeros puestos del streaming. Estos dos grupos ya constituyen en sí mismos un fenómeno surgido en Uruguay, que viralmente desembarcó en nuestro país, y al que ahora se suma entre tantas bandas nuevas “Heladitos verdes”, una banda de cumbia pop del Nordeste Argentino. Actualmente la banda Correntina interpretan Cumbias de ayer y hoy donde vas encontrando variedades para cantar,  bailar, y volver al pasado y disfrutar del presente.

Pertenecen a la ciudad de Corrientes y en la actualidad la banda está conformada por Elvi Harvey, Maxi martinez Cordoba, Ezequiel Lorenzo, Germán Espinoza, Bruno Desimoni, Franco Verony Ezequiel Azzi.

Recientemente en el mes de enero lanzaron  uno de sus nuevos videos interpretando el  tema “poder verte” que ya es todo un éxito a dos días del estreno ya cuenta con 2.740 de visitas en Youtube y excelentes críticas de los usuarios que los escuchan y comparten el video. La letra de la canción y arreglos musicales tiene la autoría de la correntina Natali Zacarias, estudiante de Comunicación social de la universidad Nacional del nordeste,  que inspirada en esos amores, de donde nacen historias y de las historias, nacen canciones, nació lentamente “Poder verte”, al respecto cuenta, “Un día me desperté con una melodía en la cabeza y, al interpretarla en la guitarra, la letra fluyó”.

Haciendo referencia a esta hermosa canción detallo, “Salió una cumbia romántica, porque sentir algo por otra persona, con quien mantenes una química especial, es una fiesta. A pesar de sentirnos vulnerables, reitera nuestra humanidad y la inconsciencia de dejarse llevar, aunque no sepas qué hacer. Así nació “poder verte “.

Posteriormente, mando la canción a Ezequiel Lorenzo uno de los miembros de la banda “Heladitos Verdes” y así decidieron  con la banda ponerla en marcha. La grabaron en estudio y hace dos días finalmente se presentó  al público.

Para poder contratarlos o contactarlos pueden comunicarse a los siguientes números:

3794 – 398385 / 3794 – 576626

Related Posts