INADI: continúan charlas de promoción de derechos

En el marco de un pedido del Ministerio de Educación, en escuelas públicas realizaron la semana pasada jornadas de Educación Sexual Integral (ESI), violencia de género y prevención de abusos sexuales. En el Instituto de Música y en la Escuela Especial N° 9 “Helen Keller”, las disertaciones estuvieron a cargo de Leticia Gauna y Marcela Caballero (delegación Corrientes del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI), junto al Profesor de Educación Física, Dylan Cardozo.

El viernes, en el Instituto de Música, la jornada estuvo dirigida a alumnos, alumnas y docentes que reflexionaron sobre la importancia del cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral para proteger los derechos de las personas, la prevención de embarazos no deseados, casos de violencia de género y abusos sexuales; el cuidado del cuerpo, las partes del cuerpo, la prevención del grooming y del bullying.

Por la tarde, en el Helen Keller, participaron del encuentro, padres, madres, docentes, niños y niñas que expusieron lo trabajado durante la semana en talleres. “En ambas instituciones contamos con mucha participación, hay una toma de conciencia de que la ESI es un derecho, y que las escuelas tienen herramientas para hacer cumplirlo”, destacó la delegada del INADI, Leticia Gauna.