Itapua: convenios con organismos locales

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU” 

 

Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación. 

El Consulado de Paraguay en Corrientes informó que asistió y acompañó la firma de convenios entre “Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” e instituciones profesionales de esta provincia. La rúbrica se realizó ayer en el salón de usos múltiples del Colegio de Magistrados (ubicado en Buenos Aires 780) y en ese mismo ámbito se realizó el workshop “Itapúa tu destino todo el año”. 

Suscribieron el acuerdo el Colegio de Bioquímicos, la Asociación Mutual de Médicos, el Colegio de Magistrado, funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes y el Colegio Público de Abogados. Actividad similar se realizará hoy en Resistencia. 

Se trata de convenios de cooperación para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación (hotelería, ruinas jesuíticas, playas y deportes acuáticos, entre otros). Los asociados de las distintas instituciones obtendrán descuentos en tarifas y otros beneficios. 

“Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a articular los esfuerzos de los sectores públicos y privados para convertir el departamento de Itapúa en un nuevo polo de desarrollo turístico de América del Sur, con la organización de eventos nacionales, regionales e internacionales, por medio de la creación de las condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera en el sector turístico, a fin de contribuir al desarrollo económico sostenible de Paraguay. 

El jefe de la oficina consular de Paraguay en Corrientes Wilson Osorio Núñez manifestó al respecto que “acompañamos a la asociación, conformada por hoteles, empresas de viajes y del sector gastronómico, que se encuentra promocionando turísticamente al Departamento de Itapúa. El objetivo es que más correntinos vayan a conocer el Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación. Queremos potenciar el factor turístico, que se encuentra a 300 kilómetros de Capital, cruzando Posadas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz”. 

El Cónsul explicó además que “Encarnación tiene más de 60 hoteles actualmente y se encuentra en permanente crecimiento. Es una ciudad que fue reconstruida con playas hermosas, ruinas jesuíticas, carnavales, hoteles de gran lujo”. 

“Desde el Consulado-prosiguió– vamos a continuar acompañando a los distintos departamentos en la promoción de sus atractivos turísticos, ya que cada zona tiene mucho para ofrecer. Es algo tradicional que el hermano argentino nos visite en Itapúa, que hoy ha crecido exponencialmente, quintuplicado la cantidad de visitantes”.