Economía Política Último momento

Ituzaingó: Valdés destacó el trabajo del campo correntino

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS

En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino

En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno Provincial a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad que encabeza Eduardo Burna. Además de la comercialización de hacienda de pequeños productores, el primer mandatario oficializó la entrega de un aporte por 37 millones de pesos para proyectos productivos en la zona.

Tras enfrentar complicados días previos en cuanto a lo meteorológico para la carga y clasificación de animales, el Instituto de Desarrollo Rural concretó un nuevo Remate Ganadero online y televisado en la Asociación “El Pombero” de la localidad de Ituzaingó que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.

El primer mandatario que estuvo acompañado del titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó; del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; de la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti y de la titular de la Asociación, María Mathern, destacó el trabajo del sector rural como uno de los motores centrales de la economía el cual no paró en época de pandemia.

Asimismo durante la jornada comercial, Valdés formalizó un aporte millonario del Gobierno de la Provincia para la producción. El apoyo consistió en 37 millones de pesos, destinados a proyectos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales.

En este sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó detalló que fueron en total 600 las cabezas rematadas de un total de 35 productores de la zona, al cual se le agrega la posibilidad de la adquisición de toros para mejorar su hacienda. El funcionario explicó “En primer lugar agradecer la confianza de los productores, el trabajo coordinado con otras instituciones como el INTA, en este que es un episodio más de este sistema al cual le buscamos el ingenio para nuestros productores pueda estar un remate online y televisado, protegiendo a los mismos, comercializando sus animales con beneficios conocidos; es un programa que los productores han determinado como exitoso y allí radica sus 15 años de manera ininterrumpida”.

Por otro lado se refirió a los proyectos productivos y el respaldo del Gobernador en la posibilidad de encararlos “Es un trabajo que hacemos y cuesta mucho por la burocracia, se trata de financiamiento internacional asumido por el Gobierno de la Provincia y va a parar a pobladores de las Islas, Apipé Chico y Apipé Grande que tienen la dificultad del rio, por lo cual otorgarle subsidio para que se puedan equiparse es muy gratificante”

“El tercer proyecto es la producción de plantas ornamentales, la ciudad de Loreto tiene 40 familias que producen estas plantas y la comercializan como puedan y este aporte de 15 millones del Gobierno Provincial sin dudas va a aportar la productividad, a la compra de un vehículo para trasladar la mercadería, pero también permitirá asesorarlos y guiarlos” 

Related Posts